Deportes
Gran Premio de Australia de F1

Fernando Alonso baja la exigencia con Aston Martin: «Ojalá podamos sumar puntos mañana»

El asturiano ya no le pide tanto a su equipo tras una mediocre sesión de clasificación

Fernando Alonso compareció ante los medios de comunicación en el circuito de Albert Park tras una decepcionante clasificación en la que una racha de viento le mandó a la grava. Ese incidente frustró su última vuelta rápida, que no fue tan buena como esperaban en el garaje de Aston Martin, donde trabajaron a toda velocidad por sacarle a pista, pero ese suelo del AMR24 necesitaba más minutos de reparación. Finalmente, saldrá décimo en la carrera del Gran Premio de Australia, justo por detrás de su compañero, Lance Stroll, e intentará remontar hasta el top 5.

«Bueno, ha sido una crono intensa como siempre aquí en Australia, con mucho viento que no hace las cosas fáciles. Pero bueno, al final yo creo que lo hemos hecho más o menos bien», comenzó analizando el asturiano, que está teniendo un fin de semana más parecido al de Bahrein que al de Arabia Saudí.

Tras sufrir ese incidente en la grava, Alonso indicó cuál debería haber sido su lugar en la parrilla y expresó su deseo para la carrera: «Lógicamente, la Q3, pues igual teníamos ahí una posición o dos más con Tsunoda. Octavo, noveno y décimo eran las posiciones por las que luchábamos. Vamos a salir novenos y décimos, ojalá podamos sumar puntos mañana».