La familia real de Rumanía se interesa por conocer el modelo del COE
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, recibió la ilustre visita en la sede de la entidad olímpica de Su Majestad Margareta, Custodia de la Corona Rumana, acompañada de su marido, Su Alteza Real el príncipe Radu; la embajadora de de Rumanía en España, Gabriela Dancau; y el presidente del Comité Olímpico Rumano, Mihai Covaliu.
La jefa de la Casa Real de Rumanía se ha interesado por el modelo deportivo desarrollado por el Comité Olímpico Español y que ha servido de ejemplo para muchos otros comités europeos. Este modelo ha dado resultados incontestables desde que se implantara con motivo de los Juegos Olímpicos para Barcelona ’92. Igualmente, el presidente del CON rumano se ha interesado por el éxito del deporte español, tanto individual como por equipos.
Los dirigentes rumanos han expresado su interés por los programas del Comité Olímpico Español, en colaboración con instituciones como Telefónica o la Universidad Católica de Murcia, así como la promoción de los valores olímpicos del deporte en los centros educativos.
Durante más de una hora han intercambiado impresiones sobre el deporte de élite y el olímpico en general, y han compartido conocimientos sobre el desarrollo de la actividad deportiva en cada uno de los países.
Mihai Covaliu y la reina Custodia Margareta hablaron largo y tendido con Alejandro Blanco de los dos acontecimientos que van a tener lugar en España durante los próximos meses como son los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 (del 22 de junio al 1 de julio) y la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, que se celebrará en el mes de noviembre en Marbella, donde el Comité Olímpico Español tiene un especial protagonismo.
Lo último en Deportes
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
Oficial: Ronald Araújo jugará cedido en el Liverpool
-
El plan alternativo que podría seguir Alcaraz antes del US Open: el torneo de Winston-Salem como prueba
-
Simeone y Julián Álvarez, cara a cara aplazado
-
Julián Álvarez juega al escondite: pasa las pruebas médicas con el Atlético, pero no acude a la Ciudad Deportiva
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 132 muertos y cientos de heridos
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
El incendio de Niebla (Huelva) alcanza ya las 20.000 hectáreas y mantiene a más de 680 personas desalojadas
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4