La familia real de Rumanía se interesa por conocer el modelo del COE
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, recibió la ilustre visita en la sede de la entidad olímpica de Su Majestad Margareta, Custodia de la Corona Rumana, acompañada de su marido, Su Alteza Real el príncipe Radu; la embajadora de de Rumanía en España, Gabriela Dancau; y el presidente del Comité Olímpico Rumano, Mihai Covaliu.
La jefa de la Casa Real de Rumanía se ha interesado por el modelo deportivo desarrollado por el Comité Olímpico Español y que ha servido de ejemplo para muchos otros comités europeos. Este modelo ha dado resultados incontestables desde que se implantara con motivo de los Juegos Olímpicos para Barcelona ’92. Igualmente, el presidente del CON rumano se ha interesado por el éxito del deporte español, tanto individual como por equipos.
Los dirigentes rumanos han expresado su interés por los programas del Comité Olímpico Español, en colaboración con instituciones como Telefónica o la Universidad Católica de Murcia, así como la promoción de los valores olímpicos del deporte en los centros educativos.
Durante más de una hora han intercambiado impresiones sobre el deporte de élite y el olímpico en general, y han compartido conocimientos sobre el desarrollo de la actividad deportiva en cada uno de los países.
Mihai Covaliu y la reina Custodia Margareta hablaron largo y tendido con Alejandro Blanco de los dos acontecimientos que van a tener lugar en España durante los próximos meses como son los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 (del 22 de junio al 1 de julio) y la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, que se celebrará en el mes de noviembre en Marbella, donde el Comité Olímpico Español tiene un especial protagonismo.
Lo último en Deportes
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
España da una lección defensiva al mundo
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
El Mundial retira a uno de los árbitros más longevos de la historia de la Premier: se despide tras más de 800 partidos
Últimas noticias
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»