Deportes

Fallece Pedro de Felipe, histórico del Madrid y héroe de la sexta Copa de Europa

Pedro de Felipe (Madrid, 1944) ha muerto este martes a las seis de la mañana. Es recordado como uno de los héroes que conquistó en Bruselas la sexta Copa de Europa del Real Madrid (ganó también cinco ligas y una Copa de España) y como un defensa extraordinario que disputó 170 partidos oficiales con el club.

De Felipe, al que Florentino Pérez visitó este mismo lunes en previsión del triste desenlace, fue parte del llamado ‘Madrid de los Ye-yé’, en los años 60, una etapa de gran esplendor para el equipo, en el que compartió vestuario con Pirri, Amancio o Paco Gento.

Fue internacional con España en una ocasión, con la mala fortuna de que en el debut (en 1967) se rompió el menisco. Jugador seguro y de la confianza de todos sus entrenadores, recaló también en el Espanyol, donde tras seis temporadas colgó las botas.

Su marcha llega en una fecha importante para el Madrid. El Santiago Bernabéu le recordará ante el Wolfsburgo, choque en el que además de goles hace falta la solidez que él demostró en la zaga. La jornada de la deseada remontada comienza teñida de luto.