Deportes
Es el primero de una clasificación en la que la Fórmula 1 se olvida de los motores

Los expertos le conceden a Fernando Alonso el título de mejor piloto de 2023

Fernando Alonso es el primero una vez más en la clasificación del Power Ranking de la Fórmula 1 tras el fin de semana en Bakú. Esta tabla de pilotos está elaborada por cinco jueces expertos en el deporte, que evalúan tras cada Gran Premio el rendimiento de todos ellos sin tener en cuenta el monoplaza con el que compiten.

El asturiano tiene una puntuación media de 8.9 en lo que va de temporada, con la que supera a Max Verstappen (8.7) y a Sergio Pérez (8.6). Los de Red Bull completan este ‘podio’ en el que la Fórmula 1 no deja lugar a dudas y apremia al bicampeón del mundo, que a día de hoy sigue siendo el mejor piloto de la parrilla.

Clasificación del ‘Power Ranking’ elaborada por la Fórmula 1.

Además, el piloto de Aston Martin ya lideró después de dos pruebas en la presente temporada. Alonso fue el primer clasificado tras el Gran Premio de Baréin que abría la temporada y alcanzó la máxima media que ha obtenido cualquier piloto (9.6), al hacerse con el tercer puesto en la primera carrera del año. En la siguiente, volvió a subir al podio en Arabia Saudí y acabó coliderando con Verstappen (9.1). Por último, su tercer podio consecutivo en Australia no le bastó para mantener la primera plaza y se quedó a una décima del holandés (8.9).

Con todo ello, Alonso ha vuelto a ponerse al frente de la parrilla al conseguir el sexto puesto en la carrera al sprint y gracias a la propia carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, donde quedó cuarto a un segundo de Charles Leclerc. El adelantamiento imposible a Carlos Sainz fue la clave para que los expertos le otorgaran un 8.8 de puntuación, con el que recupera la primera plaza.

El piloto español de Ferrari no figura ni entre los diez mejores clasificados en el Power Ranking, después de un fin de semana en el que le lastraron sus problemas de confianza y donde vivió una situación dramática. Sin embargo, su compañero Leclerc, que consiguió más puntos en Bakú que sumando los de las tres pruebas anteriores, está sexto en esta clasificación con una media de 7.6. El monegasco subió tres puestos y es el piloto que más ha escalado tras el fin de semana en Azerbaiyán.

Aston Martin

En cuanto a fabricantes, esta tabla es bastante afín a la actual clasificación de constructores. La media de Alonso sumada a la de su compañero Lance Stroll en la actual clasificación tras cuatro carreras, sitúa a Aston Martin como la segunda mejor escudería de la parrilla (16.4), nueve décimas por debajo de Red Bull.

El piloto canadiense también está siendo bien valorado por los expertos de la Fórmula 1. El sobreponerse de problemas como el que tuvo con el DRS y de contratiempos surgidos durante la carrera, ha ayudado a que sólo descienda una posición para colocarse séptimo. Stroll se chocó con el muro de la curva 5, lo que le hizo perder la posición ante Lewis Hamilton, a quien previamente había adelantado gracias al mensaje por radio de Alonso.