Deportes
El Monaco también le sancionará

El ex atlético Gelson Martins se enfrenta a ocho meses de sanción por empujar al árbitro

El jugador del Mónaco perdió los papeles en su partido del pasado sábado y empujó al árbitro tras la expulsión de un compañero. Tras mostrarle la roja, volvió a empujar al colegiado

La temporada para Gelson Martins parece haber llegado a su fin. El extremo portugués fue expulsado el pasado sábado por empujar al árbitro y, tras ver la tarjeta roja, volvió a empujar al colegiado. La sanción que se espera es ejemplar: 8 meses sin jugar. La comisión de disciplina se reúne este jueves para evaluar el caso.

El Mónaco perdió su partido en Nîmes por 3-1 tras jugar 60 minutos con dos menos. En el 32′, un pisotón de Bakayoko al tobillo provocó que la sala VOR aconsejara la expulsión. Tras la roja y con la tangana entre jugadores aún montada, a Gelson Martins se le cruzaron los cables y empujó al colegiado. Este le expulsó también y el portugués volvió a por él para empujarle de nuevo.

El reglamento de la Federación Francesa de Fútbol establece que en el caso de que un jugador entre en «contacto físico» con un árbitro y realice «un empujón capaz de hacer que retroceda o caiga» la sanción será de mínimo 8 meses. El sindicato de árbitros mostró su total indignación con la actuación de Martins y calificó el gesto de «vergonzoso, intolerable, indefendible, insoportable e inaceptable», además de exigir «la máxima firmeza» para sancionar al jugador.

Mientras tanto, el Mónaco ya anunció que planea sancionar a su jugador. «Su actitud no es aceptable ni perdonable», dijo el vicepresidente Oleg Petrov, que quiere asegurarse de que «una actitud como esta no vuelva a suceder». Gelson Martins se disculpó el día después del partido a través de sus redes sociales. «En particular» pide perdón al árbitro, pero también a sus compañeros y a los aficionados por «su actitud irreflexiva y con la sangre caliente». Robert Moreno tendrá a partir de ahora un gran problema porque el ex jugador del Atleti era básico en la alineación. Había sido titular en 20 de los 22 partidos ligueros hasta el momento.