Estas son todas las cifras del nuevo Bernabéu
Florentino Pérez habló a los compromisarios del que será uno de los temas estrella en la Asamblea del próximo 23 de septiembre: el nuevo Bernabéu. El presidente del Real Madrid desveló que el coste ha aumentado por la remodelación del plan original y que oscilará entre los 500 y los 520 millones de euros. Estará listo en tres años y medio.
Florentino explicó que desde su llegada se ha hecho una inversión «de 256 millones en mejoras del estadio, más otros 231 que se iban a invertir en la remodelación y modernización de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas. Es decir, 500 millones en total». Y ahora, ha llegado el momento de afrontar el mayor reto.
El presidente del Real Madrid volvió insistir en que en el nuevo Bernabéu «no podrá trabajar ninguna de las compañías que forman parte del grupo ACS» y aseguró que las obras tendrán una duración estimada de «tres años y medio y serán compatibles con el calendario deportivo».
El coste inicial de uno 400 millones ha aumentado al tener que modificar el plan inicial después de una sentencia judicial, así que el Real Madrid «deberá derruir las dos torres de La Castellana, así como mejorar el entorno urbano y el equipamiento tecnológico». Por eso, según confirmó el presidente Pérez, «el coste oscilará entre 500 y 520 millones de euros».
No cambiará su nombre
Florentino Pérez también explicó que Ipic, que iba a ser el patrocinador principal del nuevo Bernabéu, «rompió el contrato al modificarse el primer proyecto, pero nosotros entendemos que no puede hacerlo y por ello hemos denunciado». Además, el presidente del Real Madrid aseguró que «la explotación del nuevo Bernabéu nos dará 150 millones de euros por temporada y nos permitirá superar los mil millones de ingresos».
Por último, Pérez insistió en que “no se contempla poner un nombre el estadio en estos momentos. Creemos que ahora mismo somos solventes para pagar, otra cosa es si las cosas cambian en el futuro».
Lo último en Deportes
-
El Atlético se lleva una millonada por llegar a semifinales de Champions
-
La falta de ‘valors’ de Raphinha: se encaró con la afición del Atlético tras caer en Champions
-
Vacile histórico: El Atlético responde al Barcelona con la foto LeBron James y un vídeo provocador
-
Otro año más sin ‘la Sexta’ en el Barcelona… y ya van ¡11 años!
-
Simeone transforma al Atlético: más semifinales de Champions con el Cholo que en 57 años
Últimas noticias
-
Las elecciones andaluzas posponen el juicio de Ana Buza: la jueza será presidenta de la Junta Electoral Provincial
-
Ni visitas ni revisiones: el truco que recomienda el experto en vivienda Edu Saz antes de comprar un piso de 2ª mano
-
Sun Tzu, estratega chino, sobre solucionar conflictos: «La mejor victoria es cuando resolvemos el problema sin enfrentamientos»
-
Trump vuelve a arremeter contra el Papa: «¿Alguien le puede decir que Irán ha matado a 42.000 manifestantes?»
-
Guerra de Irán, en directo | Última hora del bloqueo naval en el estrecho de Ormuz, cómo van las negociaciones y precio del petróleo hoy