Estados Unidos vuelve a sufrir, esta vez ante Francia (100-97)
La selección de Estados Unidos sigue imparable en su camino directo por la medalla de oro. Si ante Australia tuvo que salir Carmelo Anthony al rescate y frente a Serbia tuvieron que luchar cada punto para conseguir la victoria, ante Francia los norteamericanos volvieron a sufrir en el último cuarto que acabó con un ajustado 100-97 en el que ha sido su último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para ambos conjuntos, el encuentro era un trámite ya que los dos habían cumplido en sus anteriores compromisos y ya estaban clasificados para los cuartos de final.
En el primer cuarto, el cuadro americano se impuso ante los galos con un gran Kevin Durant que anotó 9 de los 30 puntos. Con 6 puntos arriba, los de Mike Krzyzewski comenzaron el segundo cuarto arrollando en posesión y con un juego muy pragmático, manteniendo una diferencia de 10 puntos en el marcador que siguió manteniéndose en el descanso con un 55–46 final. Eso sí, sin rastro de Tony Parker en el cuadro galo, siendo el único jugador del que no dispuso Francia en el primer tiempo.
En el tercer cuarto, Estados Unidos se gustaba y no sufría en las jugadas, que manejaban a su antojo los líderes Durant, Anthony y Thompson, cuyos triples despegaban a los de Krzyzewski en el marcador con 12 arriba. Con 81–69 se produjo el salto del decisivo cuarto, que aprovechó Francia para acortar distancias y situarse a solo 6 puntos de los americanos. A falta de 4 minutos para el final Cousins fallaba dos tiros libres y Gelabale recortaba distancias para acercar a Francia con un 88–83. Salió Anthony al rescate, otra vez, para dar un respiro a Estados Unidos con un triple. Último cuarto de lucha de titanes entre Estados Unidos y Francia que acabó con un apretado 100–97 final.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
Marcos Llorente: «Quiero que Julián Álvarez sea feliz, como amigo le apoyaré en cualquier decisión»
-
Colas kilométricas en Lidl por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con cambios Shimano que va a agotarse en horas
-
El Rayo sigue con su filosofía de entrenador sin experiencia en la Liga y ficha a Beñat San José
-
Marc Márquez conmemora el 120 aniversario de Estrella Galicia con un exclusivo casco para el GP de República Checa
-
Ni Skechers ni Nike: estas Adidas rebajadas casi a la mitad son la mejor opción para caminar este verano
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 19 de junio de 2026
-
La mala suerte se ceba con Víctor Muñoz: una nueva lesión retrasa su regreso
-
Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»
-
La trama Plus Ultra movió 700.000 € en efectivo días después del rescate: «La semana pasada envié 500k y esta semana 200k»
-
El PSOE de Madrid quita la bandera de España de su sede y pone la de la República junto al retrato de Sánchez