El espectacular derrumbe de una grada en Egipto deja al menos 27 heridos
Al Ahly y Al Itihad disputan su partido cuando una parte de las gradas del Centro Deportivo Internacional Hasan Mustafa se derrumbó
LeBron contra Doncic, el regalo navideño de la NBA
Al menos 27 personas han resultado heridas en Egipto al derrumbarse una grada en un centro deportivo durante un partido de baloncesto entre los equipos Al Ahly y Al Itihad de Alejandría. El suceso ocurrió en la noche del sábado en el Centro Deportivo Internacional Hasan Mustafa.
Hasta el momento, 27 personas han resultado heridas al derrumbarse una parte de las gradas de un centro deportivo al oeste de El Cairo, donde una veintena de ambulancias acudieron al lugar y trasladaron a los heridos a los hospitales próximos, según el Ministerio de Sanidad.
🇪🇬 Mısır'ın başkenti Kahire'de bulunan Hassan Moustafa Spor Salonu'nda Al-Ahly ile Al Ittihad Alexandria takımlarının basketbol maçı sırasında yaşanan izdiham nedeniyle tribünler çöktü. Koltukların bir kısmının diğer izleyicilerin üzerine düşmesi sonucu en az 27 kişi yaralandı. pic.twitter.com/sBsB2Y4sEU
— Takvim (@takvim) December 25, 2022
«Según un recuento preliminar, 27 personas resultaron heridas», dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Husam Abdelghafar, en un comunicado, en el que señaló que las autoridades «enviaron 21 ambulancias al lugar del incidente».
Explicó que los heridos «sufrieron fracturas y hemorragias», pero que «en su mayoría son lesiones que no ponen en riesgo su vida», y que 18 de ellos fueron trasladados al Hospital Central de la Ciudad de 6 de Octubre, y otros nueve al Hospital Especializado de la vecina Sheij Zayed.
Tras el accidente, cuyas causas aún se desconocen, el ministro de Sanidad, Jaled Abdelghafar «ordenó elevar el grado de preparación en los hospitales próximos, y brindar todos tipo de servicios médicos y de emergencia a los heridos a toda velocidad», según el comunicado.
Asimismo, «ordenó que equipos médicos de diversas especialidades quirúrgicas disponibles en los hospitales aledaños acudan» a los hospitales a los que fueron trasladados los heridos, agregó.
Medios locales difundieron imágenes de la caída de uno de los muros de la sala deportiva, y explicaron que el incidente tuvo lugar durante un partido de Baloncesto entre los equipos Al Ahly y Al Itihad de Alejandría. Explicaron también que los heridos fueron auxiliados por el personal médico de los dos equipos de baloncesto hasta la llegada de las ambulancias.
Temas:
- Baloncesto
- Egipto
Lo último en Baloncesto
-
España volverá a Madrid el 2 de julio y lo hará con Hugo González contra Dinamarca
-
La Final Four de la Euroliga 2026: dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis todos los partidos
-
La desgarradora carta de la prometida de Brandon Clarke, jugador de los Grizzlies fallecido: «Sólo quiero besarte»
-
Cuándo se juega la Final Four de la Euroliga: equipos que participan, fechas, cruces, calendario y horarios
-
Dubái seduce a Xavi Pascual
Últimas noticias
-
Registro de la UCO en Ferraz, en directo: última hora del operativo contra la financiación irregular del PSOE
-
Rostros conocidos, ‘Mañaneros’ en bucle y más de 20 millones de presupuesto: los planes de La Séptima como televisión gubernamental
-
José Pablo López ultima el ‘fin de ciclo’ en TVE usándola como laboratorio de pruebas de La Séptima
-
Luis Tosar admite que rechazó actuar en ‘Juego de Tronos’: «No era fan de la serie»
-
El Ibex esquiva el golpe de Sabadell (-13%) y Naturgy (-4%): sube un 0,4% en la apertura