España logra sus dos primeras medallas en el Campeonato Europeo de atletismo
Primero llegó la medalla de plata por parte de la categoría femenina y más tarde, el bronce en la final masculina
España ha logrado las dos primeras medallas en los Campeonatos de Europa de atletismo de Múnich, que se disputan desde este lunes hasta el 21 de agosto, gracias a la plata lograda en la categoría de equipos en el maratón femenino y el bronce en masculino.
La final femenina, que comenzó pasadas las diez de la mañana del lunes, vio como se impuso la atleta polaca Aleksandra Lisowska con un tiempo de 2:28:36. Marta Galimany, de 36 años, fue la mejor atleta española, quedando en undécima posición a 2:39 de la ganadora y un tiempo final de 2:31:14.
No obstante, en la categoría por equipos la anfitriona Alemania, que metió a cuatro de sus corredoras en el ‘Top 10’ individual, fue la medalla de oro y España se colgó la medalla de plata colectiva, con Polonia tercera. Una presea de plata, un subcampeonato continental, logrado gracias a la catalana Galimany -que estuvo en cabeza buena parte del maratón- y a las actuaciones de Irene Pelayo, Elena Loyo y Laura Méndez.
𝑴𝒂𝒓𝒕𝒂. 𝑰𝒓𝒆𝒏𝒆. 𝑬𝒍𝒆𝒏𝒂. 𝑳𝒂𝒖𝒓𝒂.
Las cuatro mosqueteras de #EspañaAtletismo ➡️ Todas para una y una para todas ⚔️
42 km de sufrimiento y mucha #PasiónPorCompetir que tienen premio 🥈 pic.twitter.com/nzSdjF5J60
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) August 15, 2022
Poco después, el maratón masculino brindó a la delegación su segunda medalla gracias al bronce logrado también por el equipo nacional, en una carrera en la que el español Ayad Lamdassem fue sexto.
El maratón 🇪🇸 sigue siendo una potencia europea 💪🛡️
🥉 ¡BRONCE POR EQUIPOS 🚹! 🥉
⏱️ 6:38:44
Tremendo el esfuerzo de @lamdassemayad, @JorgitoPisha, @danimateo89, @YagoRojo95 y @BanZayad 👏#EspañaAtletismo 2⃣ medallas en la primera mañana de #Munich2022 #PasiónPorCompetir pic.twitter.com/A3GXLuWEgW
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) August 15, 2022
El bronce fue para el también israelí Gashau Ayale, a 9 segundos del ganador, con el alemán Amanal Petros cuarto, el francés Nicolas Navarro quinto y Lamdassem sexto, con un tiempo de 2:10:52 y a 31 segundos del ganador.
Por su parte, Jorge Blanco fue duodécimo (a 2:58) y Yago Rojo decimoquinto (a 4:21). Ambos lograron su mejor marca de la temporada y ayudaron a que España fuera medalla de bronce por equipos por detrás de Israel, oro, y de Alemania, plata.
Temas:
- Atletismo
Lo último en Deportes
-
Soy jugador profesional de pádel y ésto es lo que gano por competir: las cifras te van a dejar sin palabras
-
Los 15 días de rebajas del Barça: Araujo vale ahora 65 millones
-
Chapuza en la RFEC: contrató una productora ‘low cost’ para emitir el Campeonato de España por YouTube
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Fognini hoy: horario y dónde ver gratis en directo el partido de tenis de Wimbledon 2025
-
Lo más viral: un terremoto pilla a un joven en el gimnasio haciendo sentadillas y pasa esto
Últimas noticias
-
La excusa perfecta para pasarte a Apple: AliExpress ha rebajado más de 200€ el iPhone 16 Pro
-
Cerdán, mano derecha de Sánchez, a prisión por organización criminal, cohecho y tráfico de influencias
-
Cerdán: «No elevé a pública la escritura de Servinabar porque mi mujer me dijo que siguiera en política»
-
Última hora de la declaración de Santos Cerdán en directo | Noticias de Pedro Sánchez y la crisis del PSOE
-
Soy jugador profesional de pádel y ésto es lo que gano por competir: las cifras te van a dejar sin palabras