Noventa ‘minuti’ en el Bernabéu
España, Italia, el Santiago Bernabéu y la clasificación para el Mundial de Rusia del próximo verano. Los ingredientes del cóctel madrileño de este sábado no pueden ser mejores y la primera plaza del grupo G, y evitar la repesca, será motivación suficiente entre dos selecciones que tan sólo les separa cuatro goles de la clasificación -16 puntos tiene cada una.
Tanto el combinado nacional como su homólogo transalpino cuentan por victorias sus enfrentamientos contra el resto de escuadras -cinco cada uno- y en el duelo de la primera vuelta firmaron unas tablas que esta vez se espera que se decante del lado español.
Corría entonces octubre de 2016 cuando una selección ligeramente renovada en el tercer partido de la era Lopetegui concedía un empate (1-1) en el Juventus Stadium debido a la falta de puntería y a un penalti en contra en la recta final.
Ahora el escenario será el Santiago Bernabéu, un estadio fortín para el combinado nacional en los últimos partidos clave en tiempos recientes. En el siglo presente, España ha jugado seis veces en el feudo madridista -cuatro oficiales ante Israel, Dinamarca, Suecia y Turquía y en dos amistosos frente a Inglaterra y Colombia- cosechando en todos victorias.
Alineación de España
El regreso del máximo goleador de la historia de la selección española, es decir, David Villa, junto al debut en una convocatoria de la absoluta de Suso, eran los principales alicientes aunque no se espera que ninguno de los dos partan de inicio en el esquema que prepara Lopetegui para romper la telaraña italiana.
De este modo, el once será muy parecido al del último precedente entre ambos, salvo la ausencia por lesión de Vitolo -el madridista Lucas Vázquez fue llamado para sustituirle. De Gea defenderá los palos que un día pertenecieron a su antecesor en el combinado nacional, Iker Casillas, y que también pueden ser los suyos próximamente, mientras que la defensa no cambiará respecto a la fecha: Carvajal, Sergio Ramos, Piqué y Jordi Alba.
En el centro del campo repetirán los barcelonistas Busquets e Iniesta además del atlético Koke, dejando el resto junto a puestos de ataque para Isco, Silva y Asensio, dejando al canario como falso ‘9’.
Alineación de Italia
Mientras tanto, el seleccionador italiano Giampiero Ventura ha hecho en la convocatoria una mezcla perfecta entre veteranos y noveles, como dicta el himno del estadio en el que se jugarán también la clasificación para el Mundial de Rusia del próximo verano. En portería seguirá estando Buffon a pesar de la irrupción de Donnarumma, caso contrario que con Casillas y De Gea.
Luego en defensa no podrá componer con la BBC (Bonucci, Barzagli y Chiellini), dado que éste último se ha lesionado el gemelo. Como carrileros, el pupilo de Mourinho en el Manchester United, Darmian, ocupará la derecha, mientras que la izquierda tendrá un nuevo inquilino: Spinazzola.
El centro del campo tendrá más madera con De Rossi respaldando a los interiores Verratti y Candreva, por lo que en la delantera podrán estar los dos 9 más en forma de la liga italiana, Insigne y Belotti, una dupla con mucho gol.
El árbitro: Björn Kuipers
El holandés, internacional de la FIFA desde 2006, no es del agrado de la selección española pero tampoco de su rival italiano. El colegiado natural de Oldenzaal ha dirigido al combinado nacional en cuatro ocasiones, con tan sólo una victoria y tres derrotas, mientras que a los transalpinos les ha pitado una vez menos (3) probando todas y cada una de las combinaciones posibles.
Como partidos más destacados del trencilla neerlandés tanto de uno como de otro está el Brasil-España de la Copa Confederaciones de 2013 y el Inglaterra-Italia del Mundial de un año después.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Shelton, en directo el partido de Roland Garros 2025 | Dónde ver online hoy en vivo y cómo va el marcador
-
Imparable PSG, brutal ejercicio defensivo
-
La UEFA nombra a Dembélé mejor jugador de la Champions y apunta al Balón de Oro
-
Sainz se lamenta: «Es una faena que justo en el fin de semana de casa el Williams sea el peor del año»
-
Alonso no negocia el esfuerzo: «La gente ha hecho sacrificios para venir aquí con sus hijos…»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shelton, en directo el partido de Roland Garros 2025 | Dónde ver online hoy en vivo y cómo va el marcador
-
Ni Torrelodones ni Las Rozas: la ciudad más feliz de la Comunidad de Madrid es ésta
-
Antonio Banderas cuenta lo que nadie sabe de su relación con Melanie Griffith: «Los dos estábamos casados…»
-
Coca-Cola desata la locura: está instalando máquinas que devuelven dinero
-
Adiós a viajar en avión como hasta ahora: la UE confirma el peor palo que nos afecta a todos