España cae en el grupo de la muerte del Mundial sub-20 y se enfrentará a Brasil
España ha caído en el grupo C, el de la muerte, del Mundial sub-20 junto a una de las grandes favoritas, Brasil
La Rojita, comandada por Paco Gallardo, buscará alzarse con un título que ya ganó en el año 1999


España ya conoce a sus rivales en el Mundial sub-20 de la FIFA Chile 2025. El sorteo realizado este pasado jueves determinó que La Rojita quedara encuadrado en el grupo de la muerte, el grupo C, donde también está la cinco veces campeona del torneo, Brasil. Por su parte, la anfitriona del campeonato, Chile, está en el grupo A y debutará frente a Nueva Zelanda, en el partido inaugural del sábado 27 de septiembre, y que sus otros rivales en el Grupo A serán Japón y Egipto.
El campeonato juvenil se disputará en el país austral con 24 selecciones clasificadas del 27 de septiembre al 19 de octubre, y los partidos se desarrollarán en cuatro sedes; Santiago, Valparaíso, Talca y Rancagua. De esta manera, el Grupo B está integrado por Corea del Sur, Ucrania, Paraguay y Panamá; en el C están Brasil, México, Marruecos y España; el D lo encabeza Italia junto a Australia, Cuba y Argentina.
En el E están Estados Unidos, Nueva Caledonia, Francia y Sudáfrica, mientras que en el F quedaron Colombia, Arabia Saudí, Noruega y Nigeria. Los emparejamientos dejaron al grupo C como el grupo de la muerte de este Mundial sub-20, con el Brasil-España como el partido estrella. Otro de los grandes enfrentamientos será el duelo entre Italia y Argentina en la fase de grupos, ya que ambas están en el grupo D. Los italianos son los actuales subcampeones y los argentinos la selección que más veces ha ganado este torneo, con seis títulos.
🇧🇷🇲🇽🇲🇦 Brasil, México y Marruecos, rivales de España en el 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝘀𝘂𝗯-𝟮𝟬.
🙌🏼🇪🇸 El combinado de 𝗣𝗮𝗰𝗼 𝗚𝗮𝗹𝗹𝗮𝗿𝗱𝗼 luchará por un torneo que la Selección ya conquistó en 1999.
🏆 #U20WC
📆 Del 27/09 al 19/10
📍 Chile 🇨🇱#NuestraBase pic.twitter.com/4ud49p9eI7— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) May 29, 2025
El certamen tendrá seis grupos de cuatro equipos y avanzarán a los octavos de final los dos primeros de cada uno y los cuatro mejores terceros, para disputar el trofeo en partidos de eliminación directa. El Mundial sub-20, que España buscará ganar, como ya hiciera en 1999, contó con la presencia del jugador argentino Juan Pablo Sorín, quien fue campeón con la albiceleste en esta categoría en 1995 y el chileno Gonzalo Jara, exinternacional con La Roja, quienes ayudaron a extraer los nombres de los bolilleros, bajo la conducción del director de Torneos de FIFA, Jaime Yarza.
Además, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, agradeció a la Federación Internacional de Fútbol Asociado por ser elegidos para albergar el torneo por segunda ocasión, tras la edición de 1987: «Agradecer a FIFA por depositar su confianza en Chile, pero también por el legado de infraestructura que nos dejará el Mundial Sub-20 en cuatro estadios y en más de 20 campos de entrenamiento, cuyo equipamiento será de nivel internacional», dijo en su discurso de bienvenida.
El presidente de FIFA, Gianni Infantino, que no estuvo presente en la capital austral, dio la bienvenida a los equipos clasificados en un mensaje de video y se refirió especialmente a Nueva Caledonia «que participará por primera vez, un gran logro sin ninguna duda». «A todos mucha suerte para lo que promete ser un torneo emocionante con la majestuosa Cordillera de los Andes como telón de fondo», añadió. Tras el sorteo, Sorín aseguró que «los grupos están muy parejos» y que se espera ver en los jugadores «mucha técnica y mucha desfachatez».
Temas:
- FIFA