Deportes

España aterriza en Bélgica con «miedo» y en nivel de alerta

Complicado partido el que afronta España y no sólo por el rival que tendrá enfrente en el Estadio Rey Balduino de Bruselas. Bélgica ocupa el primer puesto del ránking FIFA y cuenta con jugadores como Hazard o De Bruyne, que no es lo que más preocupa la combinado de Vicente del Bosque.

Los jugadores españoles aterrizaron este lunes en Bélgica ante muchísimas medidas de seguridad y con «miedo» como reconocía Nolito en rueda de prensa de este domingo. «Miedo y respeto siempre da. Pero si piensas no puedes vivir con miedo. Somos unos mandados y si nos dicen que tenemos que jugar, jugamos», aseguró.

Bruselas amaneció con una nueva intervención policial en el barrio de Molenbeek

Se espera que el estadio del Rey Balduino registre un lleno absoluto para ver un partido que mide a dos países candidatos a llevarse la Eurocopa que se disputa en Francia el próximo verano.

La Unión Belga de Fútbol emitió en un comunicado que «por razones de seguridad», será imposible que los aficionados puedan entrar en el estadio con «equipajes o mochilas». Además, se ha informado que se efectuarán controles adicionales a la entrada y se ha recomendado que los seguidores que lleguen lo antes posible por las presumibles colas a la entrada.

Intervenciones policiales en Bruselas

Bélgica se ha convertido en uno de los principales puntos de acción en la búsqueda de los terroristas que provocaron los atentados sobre París el pasado viernes. De hecho, este lunes, antes del aterrizaje de la selección española, Bruselas amaneció con una nueva intervención policial en el barrio de Molenbeek.

Los siete detenidos hasta el momento y los dos coches encontrados que habrían sido utilizados para cometer los atentados terroristas apuntan a una clara conexión con Bélgica del yihadismo europeo.

Por otro lado, se guardará un minuto de silencio antes del inicio del partido en memoria de las víctimas de los atentados, y tanto los árbitros como los jugadores lucirán brazaletes negros en señal de duelo.