Deportes
El Girona, el mejor colocado

Eric García accede a salir del Barcelona

El futbolista quiere más minutos y está seducido por el interés del Girona pese a que Xavi Hernández no quiere que salga este verano

Eric García podría acabar en el Girona

Laporta y Xavi anuncian más fichajes

Eric García recapacita y está dispuesto a salir del Barça en este tramo final del mercado de fichajes. El central catalán puede ser otro de los jugadores que abandone el Barça pese a que esto no entra en los planes de Xavi Hernández, que desea contar con él como le ha intentado demostrar en las últimas jornadas, en las que tuvo minutos ante Cádiz y Villarreal. Pero Eric quiere más minutaje, tiene varias ofertas encima de la mesa y está dispuesto a salir en busca del tiempo de juego que no le puede asegurar el técnico culé.

A falta de la inscripción de Íñigo Martínez y la salida de Clément Lenglet, Xavi cuenta en la posición de central con cinco jugadores: Ronald Araújo y Jules Koundé como titulares, y Andreas Christensen, el mencionado Íñigo y el propio Eric. En ese quinteto, el quinto elemento es el central, que si ha tenido minutos ha sido por que aún no está inscrito el recién llegado del Athletic de Bilbao. Además, también hay que contar con un Marcos Alonso –ya inscrito– que tuvo minutos en esa posición el año pasado.

Eric es consciente que como central tendrá difícil sumar minutos aunque la temporada es larga, las lesiones son constantes y habrá partidos cada pocos días. Además la baza de que puede actuar como pivote también existe, aunque Oriol Romeu y Frenkie de Jong también parte con una clara ventaja para esa demarcación.

Es por todo esto por lo que Eric García se está planteando seriamente salir del Barça. Así lo confirman en Carrusel Deportivo, que detallan que el futbolista contempla la opción del Girona como su primera posibilidad y que incluso ya habría conversado con algunos de los que podrían ser sus compañeros para conocer el ambiente en el vestuario y la directrices por parte del cuerpo técnico que lidera Míchel.

Eric está tasado en 10 millones de euros actualmente y no parece una operación sencilla en este sentido para un club como el Girona, aunque con contrato hasta 2026 y con el interés actual del cuerpo técnico la cesión es la única vía posible. A sus 22 años tiene todavía carrera por delante y los minutos pueden convertir al futbolista en una pieza codiciada. En el Girona ven al futbolista más como un pivote en el sistema de Míchel que como central, aunque su polivalencia es un valor importante en cualquier equipo.

Xavi no quiere desprenderse del futbolista, cuenta con él y cree que puede aportar su granito de arena durante la temporada pese a que no es un jugador capital ni indiscutible. El curso pasado fue de los que menos minutos dispuso y este año va por el mismo camino, con más competencia que el anterior.

Pese al interés en su continuidad por parte del egarense, Eric García valora seriamente su salida para seguir creciendo con minutos, en la misma competición y cerca de casa. Tiene también el interés del Arsenal, de mayor caché y con un Mikel Arteta que le conoce bien de su etapa conjunta en el Manchester City. En principio, el central da prioridad a la opción del Girona antes que poner rumbo de nuevo a Inglaterra, donde sustituiría al lesionado Jurrien Timber.