Un equipo de Londres tendrá como segunda equipación la bandera republicana
La ideología del club es de izquierdas y los aficionados han elegido los colores de la bandera de la II República
El Clapton CFC, equipo de la Essex Senior League, ha decidido poner los colores de la bandera de la II República española en su equipación para mostrar su apoyo a las Brigadas Internacionales, combatientes extranjeros que lucharon en la Guerra Civil.
Este club en cuestión es conocido en Londres por ser de izquierdas. Hace unos meses abrieron una encuesta en la que los aficionados podían votar para escoger la que sería durante esta temporada la camiseta visitante del equipo.
Finalmente, la elástica elegida por los aficionados es una que homenajea a las Brigadas Internacionales, extranjeros que lucharon en el bando republicano en la Guerra Civil española. Es por ello que los colores de la equipación son los de la bandera de la II República. Además, el club británico ha añadido a la camiseta el emblema de las Brigadas Internacionales, junto al lema «No pasarán».
Desde el Clapton han puesto a la venta las camisetas por unos 30 euros con envíos a cualquier rincón del mundo. El propio club ha anunciado que muchas peticiones han llegado desde España y han colapsado la página web del equipo.
Parece que nuestros muchos nuevos amigos en España han abrumado nuestro sitio web. Por favor visita de nuevo mañana
— Clapton CFC (@ClaptonCFC) August 26, 2018
Lo último en Deportes
-
Entradas para el Real Madrid-Juventus de la Champions League: precio y cómo comprarlas
-
Laporta escenifica su alejamiento de la Superliga acudiendo a la reunión de la ECA en Roma
-
Marcos Llorente detalla sus peculiares costumbres de vida: «No enciendo la luz en casa»
-
Cristiano Ronaldo se niega aún a retirarse: «Todavía tengo pasión por esto»
-
El PP saca la Ley Feijóo del Deporte: devuelve “la igualdad perdida por el pago al independentismo”
Últimas noticias
-
Para que sirve la luneta térmica del coche: qué es y funciones
-
Un detenido por matar a un mosso a tiros en Lérida
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Tomás sorprende a Luisa con una petición
-
Los altares y sabores de México para celebrar el Día de Muertos
-
El Ayuntamiento de Santanyí invierte más de 55.000 euros en mejoras en las dos piscinas municipales