Deportes
Luto por Ahmed Daraghmeh

El ejército israelí mata a un futbolista de 23 años que llevaba seis goles en liga

Muere un jugador palestino a manos del ejército de Israel

Luto en el fútbol por Ahmed Atef Mustafa Daraghmeh, de 23 años

Llevaba seis goles esta temporada y fue clave para el ascenso de su equipo

Muere un futbolista español de 23 años en un accidente

Luto y conmoción en el mundo del fútbol a nivel mundial tras conocerse el fallecimiento de Ahmed Daraghmeh, jugador del Thagafi Tulkarem de la Liga Premier palestina de Cisjordania. El joven murió anoche durante los enfrentamientos entre las FDI y las fuerzas armadas en Nablus, a manos del ejército de Israel según las informaciones de medios especializados.

Daraghmeh tenía 23 años y esta temporada había marcado seis goles en Liga, siendo además una pieza clave para el ascenso a la máxima categoría del equipo en el que militaba. Todo ocurrió en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, mientras la tensión sigue alta en este territorio. El jugador acabó sucumbiendo a sus heridas por disparos en la espalda y un pie, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Seis heridos

A su vez, seis personas resultaron heridas de bala en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la zona, según detallaron los servicios médicos de la Media Luna Roja. Los incidentes se produjeron de madrugada, cuando el Ejército entró a la ciudad para acompañar a un grupo de israelíes que iban a orar a la Tumba de José, lugar de descanso del patriarca bíblico José, considerada sagrada por judíos, musulmanes y cristianos.

Según el Ejército, sus fuerzas operaron esta noche «para asegurar la entrada coordinada de civiles israelíes a la Tumba de José», tras lo que «palestinos armados lanzaron artefactos explosivos y dispararon contra los soldados, poniendo en peligro sus vidas». «Los militares respondieron con fuego real», y ninguno de ellos resultó herido, informó un portavoz militar en un comunicado pese a que después se conoció la muerte del joven futbolista.

El Club Cultural Tulkarem lamentó  su pérdida y confirmó que era uno de sus jugadores. El Consejo Supremo Palestino para la Juventud y los Deportes (un organismo gubernamental) también lo lamentó tildando a Ahmed  como uno de los jugadores más destacados de la Liga Palestina, un joven que soñaba con ser profesional y que ha perdido la vida demasiado pronto.