Deportes
Tragedia por la DANA en Valencia

La ejemplar iniciativa para los niños afectados por la DANA en Valencia con el fútbol como motivo

Héctor Blat es el encargado de esta iniciativa solidaria

Todos los niños afectados por la DANA podrán despejarse de esta tragedia jugando al fútbol

El duro testimonio del equipo de fútbol del Paiporta: «Está todo destruido, nos va a costar volver…»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Héctor Blat, subdirector deportivo del Paiporta, uno de los pueblos más afectados por la DANA en Valencia, ha emprendido una iniciativa solidaria de manera personal para que todos los niños y niñas de los pueblos afectados puedan jugar al fútbol y entrenar de manera gratuita durante esta tragedia que ha destruido a tantas familias. Se trata de clases de tecnificación gratuitas en el Parque del Museo de las Ciencias Tramo XV del Jardín del Túria en Valencia. Unas clases que también estarán dirigidas a jugadores cuyos equipos no puedan entrenar tras los efectos de la DANA.

«Nos solidarizamos con el pueblo valenciano, y en especial, con los niños y niñas que han vivido momentos difíciles debido a los efectos de la DANA. Con el propósito de que puedan seguir practicando deporte y recuperen la ilusión en un entorno saludable y divertido, ofrecemos clases gratuitas de tecnificación de fútbol para todos los niños y niñas afectados», señala el cartel de esta iniciativa solidaria dirigida a todos los niños afectados por esta tragedia que ha conmocionado a todo el país.

La iniciativa solidaria se llevará a cabo en el Parque del Museo de las Ciencias Tramo XV del Jardín del Túria en Valencia. «Nos adaptamos a los horarios y horas, con lo cual las clases pueden ser de lunes a jueves de 17:00 a 18:00», señalan.

Las clases, obviamente, están dirigidas a residentes en zonas afectadas o jugadores de clubes afectados por la DANA. Una iniciativa que nada tiene que ver con ningún club. Es Héctor Blat, subdirector deportivo del Paiporta, quien la lleva a cabo.

Tragedia por la DANA en Valencia

Hace ya casi dos semanas, cuando los efectos de la DANA se cobraron la vida de más de 200 personas en Valencia destruyendo pueblos enteros, OKDIARIO se puso en contacto con Héctor Blat para que nos contase en el contexto del fútbol como había quedado el campo de fútbol del Paiporta, que había sido sepultado por el agua. Quedó y sigue destrozado, obviamente.

«Con un poco de incertidumbre y seguimos quitando barro», nos señalaba Héctor Blat a este periódico a la pregunta de como sigue la situación en Paiporta a día de hoy, zona cero de la DANA y uno de los pueblos más afectados en la Comunidad de Valencia.

El equipo femenino del Paiporta, nos contaba Blat la semana pasada, fue de los primeros voluntarios en acercarse a Paiporta andando desde Valencia para llevar comida de todo tipo a las personas que lo habían perdido todo y no tenían en ese momento ni agua potable ni luz. Ahora, el propio Héctor Blat, a modo personal, ha comenzado esta iniciativa para que todos los niños afectados por la DANA puedan despejar la mente y recuperar la ilusión en todos los conceptos con un poco de entrenamiento futbolístico de manera gratuita.