La dulce venganza de Lamine Yamal tras las críticas de Van der Vaart
Lamine respondió dentro y fuera del campo a un Rafael Van de Vaart que dudó de su compromiso con la selección española
«Pantalones bajados, un gol, penalti fallado y en semifinales. Hehehehe ¡Vamos España!», publicó en redes el extremo español
Oyarzabal y Lamine Yamal ponen Mestalla patas arriba con sus goles ante Holanda
El fútbol, en ocasiones, guarda momentos de justicia poética que van más allá de los 90 minutos. Lamine Yamal protagonizó uno de esos instantes tras sellar el pase de España a la Final Four de la Liga de Naciones, logrando una respuesta contundente a las críticas recibidas por parte de Rafael van der Vaart. El ex futbolista neerlandés, que defendió las camisetas del Real Madrid y el Betis, había cuestionado públicamente la actitud del extremo de 17 años después del partido de ida frente a Holanda, disputado en Rotterdam y que finalizó con empate (2-2).
Van der Vaart comentó tras el partido de ida, en la televisión holandesa NOS, que ve detalles en Lamine que evidenciaban falta de compromiso en el español: «Parecía que a Yamal no le sentó bien enfrentarse a Jorrel Hato. Son cosas en las que me fijo: veo detalles que me empiezan a molestar un poco. Pantalones un poco bajados, no esforzarse mucho, gestos un poco superficiales…».
Pero el ahora comentarista fue más allá, cuestionando la profesionalidad de Lamine Yamal: «Si eres tan joven, deberías estar contento por cada minuto que juegas con España. No importa lo bueno que seas: a esa edad, tienes que demostrarlo cada minuto y en cada partido. Pero eso no cambia el hecho de que Hato, simplemente, lo tenía en el bolsillo».
Las palabras de Van der Vaart no cayeron en saco roto para Lamine Yamal, que las recibió y las guardó, esperando el momento perfecto para responder en el terreno de juego. Ese instante llegó en Mestalla, en el partido de vuelta ante la selección neerlandesa. El joven jugador del Barça firmó un auténtico golazo en la prórroga, un tanto que devolvía la ventaja a la selección española y que celebró de forma muy simbólica: bajándose ligeramente los pantalones, en clara alusión a las críticas recibidas. La imagen, acompañado por Nico Williams en la celebración, no pasó desapercibida: dulce venganza.