Doncic iguala a Jordan con otra exhibición
Luka Doncic igualó el récord establecido por Michael Jordan en la temporada 1988-89, el de 18 partidos seguidos sumando al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Acabó con 26 puntos, seis rebotes y ocho asistencias en 26 minutos.
Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA. El base de los Dallas Mavericks está siendo uno de los nombres propios de la mejor liga de baloncesto del mundo. Este sábado tenía ante sí la oportunidad de igualar a toda una leyenda de la NBA como Michael Jordan. Para ello tenía que anotar al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias por decimoctavo partido consecutivo. Y lo logró sin problemas.
El ex del Real Madrid volvió a dar una exhibición de juego en la victoria de los Mavs ante los New Orleans Pelicans (130-84) que les afianza en esa segunda plaza de la Conferencia Oeste. No le hizo falta ni jugar el último cuarto para cumplir 18 partidos haciendo al menos 20 puntos, cinco rebotes cinco asistencias.
Doncic firmó otra actuación magistral y acabó con 26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias en apenas 26 minutos de juego. El esloveno iguala así un récord que estableció Michael Jordan hace ya más de tres décadas, en la temporada 1988-89, el de más partidos sumando al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. 26 minutos le bastaron para ponerse a la altura de esta leyenda. El técnico de los Mavs, Rick Carlisle, decidió reservar a su estrella debido a la diferencia con la que llegaron al último cuarto.
Luka parece no tener techo. En tan sólo dos años ha logrado igualar récords de LeBron James y Michael Jordan. Aunque el récord total de 18 partidos consecutivos haciendo al menos 20+5+5 es de Oscar Robertson, que lo consiguió en cuatro ocasiones. En una de ellas logró ampliar ese registro hasta los 29 partidos seguidos. Ese será el nuevo objetivo de Doncic ahora, alcanzar esos 29 duelos de manera continuada firmando estos números.
Lo último en Baloncesto
-
El Barcelona se mete en un lío con el Baskonia al fichar a su nuevo director deportivo
-
LeBron James sufre la mayor bajada de sueldo en la historia de la NBA: de cobrar 52,6 millones a 3,8
-
Bombazo: LeBron James ficha por los Philadelphia Sixers para las próximas dos temporadas
-
Muere ahogada Fabiola Mbulito, gran promesa del baloncesto canario
-
Chus Mateo convoca a los cinco NBA y Juancho Hernangómez regresa a una lista de España
Últimas noticias
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones
-
La Federación de Argentina sale al auxilio del «querido» Infantino: «Es un modelo transparente»
-
El RCNP se viste de blanco en una de las noches más especiales de la Copa del Rey MAPFRE
-
El Gobierno da 37 millones a los menas de Ceuta mientras 63.000 afectados por los incendios siguen esperando las ayudas
-
Un muerto y cinco heridos en el incendio de una vivienda en Alberique (Valencia) en plena madrugada