Doblete histórico: Bucsa es campeona al cuadrado en Mérida y ya es la número uno de España
La española se proclamó campeona tanto en individuales como dobles del torneo mexicano
Escala hasta el puesto 32 del ranking y ya es la tenista española mejor posicionada
Culmina Cristina Bucsa una semana tan inesperada como exitosa. Aterrizó en Mérida con cinco derrotas en lo que va de temporada y despega de la ciudad mexicana con dos títulos bajo el brazo. Estrena su vitrina de títulos individuales al batir (6-1, 4-6, 6-4) a la polaca Magdalena Frech y poco después, apenas una hora, volvió a saltar a pista e hizo lo propio junto a la china Xinyu Jiang al rendir a la dupla de Isabelle Haverlag y Maia Lumsden.
«Quiero dar las gracias a mi Papá, por ponerme siempre en mis límites y trabajar muy duro conmigo. La de esta noche ha sido una batalla muy dura y estoy muy orgullosa de lo que estamos consiguiendo trabajando. También a la gente que me apoya desde casa. Hay muchísima gente y se lo agradezco un montón, desde el corazón», dijo Bucsa en castellano, con el típico sombrero mexicano y el trofeo en las manos.
El triunfo le permite escalar hasta el puesto 31 del ranking WTA y le convierte en la tenista española mejor posición. Atrás quedan Jessica Bouzas -50- y Paula Badosa, que sigue lastrada por las lesiones y ya se ve fuera del top 100. Por el camino en Mérida ha conseguido cinco victorias en siete días y derrota a una top 10 como Jasmine Paolini (7). El de Busca es el triunfo silencioso de la constancia porque en la mayoría de sus torneos combina individuales y dobles. Precisamente la segunda especialidad es su virtud.
Acumula siete títulos y el bronce olímpico en París 2024 conseguido junto a Sara Sorribes. Bucsa es una tenista atípica, poco amiga de las redes sociales y de naturaleza tranquila y despreocupada. Carece de un equipo de comunicación al uso y huye del protagonismo. Nunca ha cambiado de entrenador, sigue siendo su padre, y tampoco su campamento de entrenamientos en Cantabria. Hasta hace poco no tenía patrocinadores y ahora posee su propia línea de ropa.
Lo último en Deportes
-
Colas en Lidl a partir de hoy lunes 23 de marzo por la bicicleta urbana eléctrica con motor de 36 V y autonomía de 100 km
-
La repesca para el Mundial 2026: qué países la juegan, cuadro, horarios y dónde ver por televisión
-
Lamentable imagen de la Volta a Cataluña con las esteladas casi golpeando al pelotón en el sprint
-
Bartomeu insiste en exculparse con el caso Negreira: «No solo hacíamos nosotros informes arbitrales»
-
Carlos Sainz augura un panorama muy complicado en Williams… pero no duda de su apuesta
Últimas noticias
-
Detenidas 19 personas al caer una red de tráfico de armas y drogas en Cataluña y Andalucía
-
El PSOE ‘coloca a dedo’ a opositores «afines al partido» en el Ayuntamiento de Jaén: «Cobran 2.700€ al mes»
-
El vicepresidente de EEUU Vance y Netanyahu hablan por teléfono para negociar un alto el fuego con Irán
-
Geopolítica e historia de España: Solo se defiende lo que se ama, y no se puede amar lo que no se conoce
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de marzo de 2026