Doblete histórico: Bucsa es campeona al cuadrado en Mérida y ya es la número uno de España
La española se proclamó campeona tanto en individuales como dobles del torneo mexicano
Escala hasta el puesto 32 del ranking y ya es la tenista española mejor posicionada
Culmina Cristina Bucsa una semana tan inesperada como exitosa. Aterrizó en Mérida con cinco derrotas en lo que va de temporada y despega de la ciudad mexicana con dos títulos bajo el brazo. Estrena su vitrina de títulos individuales al batir (6-1, 4-6, 6-4) a la polaca Magdalena Frech y poco después, apenas una hora, volvió a saltar a pista e hizo lo propio junto a la china Xinyu Jiang al rendir a la dupla de Isabelle Haverlag y Maia Lumsden.
«Quiero dar las gracias a mi Papá, por ponerme siempre en mis límites y trabajar muy duro conmigo. La de esta noche ha sido una batalla muy dura y estoy muy orgullosa de lo que estamos consiguiendo trabajando. También a la gente que me apoya desde casa. Hay muchísima gente y se lo agradezco un montón, desde el corazón», dijo Bucsa en castellano, con el típico sombrero mexicano y el trofeo en las manos.
El triunfo le permite escalar hasta el puesto 31 del ranking WTA y le convierte en la tenista española mejor posición. Atrás quedan Jessica Bouzas -50- y Paula Badosa, que sigue lastrada por las lesiones y ya se ve fuera del top 100. Por el camino en Mérida ha conseguido cinco victorias en siete días y derrota a una top 10 como Jasmine Paolini (7). El de Busca es el triunfo silencioso de la constancia porque en la mayoría de sus torneos combina individuales y dobles. Precisamente la segunda especialidad es su virtud.
Acumula siete títulos y el bronce olímpico en París 2024 conseguido junto a Sara Sorribes. Bucsa es una tenista atípica, poco amiga de las redes sociales y de naturaleza tranquila y despreocupada. Carece de un equipo de comunicación al uso y huye del protagonismo. Nunca ha cambiado de entrenador, sigue siendo su padre, y tampoco su campamento de entrenamientos en Cantabria. Hasta hace poco no tenía patrocinadores y ahora posee su propia línea de ropa.
Lo último en Deportes
-
Decepción en la afición española reunida en Colón tras el empate contra Cabo Verde
-
Así quedan los grupos del Mundial 2026
-
El futbolista Rafa Mir, condenado a 8 años y medio de cárcel por violación y lesiones
-
Cuándo es la presentación del circuito de F1 Madring: a qué hora empieza y cómo ver en directo
-
Decathlon tira la casa por la ventana con una rebaja nunca antes vista en el artículo más buscado para el verano
Últimas noticias
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mí mujer y a mí nos dejaron el bolas»
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
Lukaku impide el sorpaso egipcio
-
Maldición Mundial: España sólo ha ganado su partido inaugural dos veces en los últimos 20 años
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del lunes 15 de junio