Djokovic supera con dudas a Couacaud y ve cómo se le facilita el paso en Australia
Novak Djokovic superó al francés Enzo Couacaud en cuatro sets y con alguna duda se abre paso por un cuadro despejado del Open de Australia
Nadal estará de baja entre seis y ocho semanas
Un aficionado saca a Djokovic de sus casillas: «¡Está borracho como una cuba, échalo!»
Novak Djokovic puede estar contento por su pase a tercera ronda del Open de Australia, pero no tanto por las dudas que ha dejado por el camino. El tenista serbio cedió un set ante el modesto francés Enzo Couacaud (6-1, 6-2, 6-7, 6-0) en un encuentro en el que pese a lo claro de los parciales ganados por Nole se marchó hasta casi tres horas de duración. En ellas, el gran favorito al título pasó algún problema físico, que no es novedad, pero finalmente ganó sin paliativos a su rival, situado en el puesto 191 del ranking ATP.
Más allá de la victoria, Djokovic ve cómo las sorpresas en un día propicio para sus posibilidades de victoria en el Open de Australia se fueron sucediendo. Cayeron eliminados el número dos del mundo, Casper Ruud, Taylor Fritz, Alexander Zverev y Pablo Carreño, todos ellos cabezas de serie importantes que se podían encontrar y ya no lo harán con el tenista nacido en Belgrado, quien sale reforzado pese a dejarse un set por el camino en su segundo duelo en Melbourne.
Djokovic comenzó muy firme, dejando a Couacaud claras las cosas. Él es el favorito y marca el ritmo y el juego. Pese a los intentos del francés, meritorio por su tesón durante el grueso del encuentro, el 6-1 campaba a sus anchas en el marcador de la Rod Laver Arena.
El segundo set sería otra historia, ya que Couacaud subió un punto al servicio y a Novak le costó responder. Así, los juegos se sucedieron sin que Djokovic pudiera quebrar el saque de su rival, aunque se quedó cerca en varias ocasiones. En el tie-break, la gran sorpresa, con el galo haciendo más y mejor y poniendo las tablas con un set iguales en el partido.
Para entonces, Djokovic ya había dado síntomas de contar con problemas físicos, en zonas similares a las que ya ha sufrido días atrás. Estiramientos, atención de fisio… todo ello para estar preparado para arrasar a Couacaud en las dos siguientes mangas, algo que lograría, al menos en lo que al marcador se refiere, con un 6-2 y un 6-0 que cerraban la contienda y permitían a Nole esquivar la eliminación en un día en el que muchos de sus rivales se han caído de la lucha por el Open de Australia 2023.
Lo último en Deportes
-
La mejor guía del Masters 1000 de París 2026: calendario, cuándo es la final, dónde ver por TV, cuánto dinero reparte…
-
Horarios del GP de Brasil de F1: cuándo es la carrera y canal de televisión para ver en directo y en streaming el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Paco Jémez no dura ni dos meses en Marruecos: destituido en el Raja Casablanca
-
Marcelo, exjugador del Real Madrid, sobre sus propiedades: «Pasé 16 años en Madrid, compré inmuebles e hice inversiones. Hoy por hoy, no tengo de qué preocuparme»
-
La confesión de Unai Simón (29 años) que nadie hubiera imaginado: «Mi bocadillo de la victoria es una hamburguesa y mezclamos kétchup y mayonesa para hacer una salsa rosa»
Últimas noticias
-
La mejor guía del Masters 1000 de París 2026: calendario, cuándo es la final, dónde ver por TV, cuánto dinero reparte…
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: descuentos, rebajas y última hora de los chollos
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, martes 3 de noviembre de 2026
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: última hora de las víctimas, las ayudas y la investigación del accidente de Urda
-
La preciosa frase de amor atribuida a Antoine de Saint-Exupéry: «Si tuviera que volver a comenzar mi vida, intentaría encontrarte mucho antes»