Deportes
Victoria cómoda del serbio (6-3, 6-2)

Djokovic destroza a Schwartzman y comienza con buen pie en el Masters

Novak Djokovic se impuso con claridad a Diego Schwartzman (6-3, 6-2) en el debut de ambos en las ATP Finals. El encuentro sólo tuvo un dominador y estuvo marcado por la superioridad de Nole en este tipo de pistas, ante un 'terrícola' como el Peque

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Copa Masters apunta a ser uno de los torneos más igualados de los últimos tiempos, y Novak Djokovic también presenta su candidatura a hacerse con el título en Londres. Después del estreno triunfal de Nadal ante Rublev, Nole respondió con una victoria clara ante la teórica cenicienta del grupo Tokyo 1970, Diego Schwartzman, al que se impuso en dos sets y mostrando una superioridad manifiesta que implica un gran estado de forma de cara a convertirse en maestro.

El primer partido del torneo en el grupo Tokyo 1970 deparó un enfrentamiento entre el gran favorito al título y la cenicienta del torneo. Schwartzman necesitaba prácticamente un milagro para batir a Djokovic, cinco veces maestro, en una pista que ejerce de principal impedimento para desplegar su mejor tenis. Djokovic, sin embargo, y con la polivalencia por bandera, sí justificaba la condición de favorito en un escenario en el que ha logrado varios títulos a lo largo de su carrera.

Schwartzman comenzó golpeando contra pronóstico, con un primer break efímero por la reacción de Djokovic. El Peque es un jugador frágil al servicio y en una superficie en la que las oportunidades de break son contadas, no mantener la ventaja le iba a salir caro. La resistencia del argentino duró dos juegos más pero en el octavo y a la segunda oportunidad, Nole iba a romper para cerrar en el juego siguiente el primer parcial.

La mitad del trabajo estaba hecho y Djokovic aprovechó la inercia positiva para comenzar con un nuevo quiebre que iba a sentenciar el partido. Schwartzman se vio sin opciones de competir con un Nole ya adaptado al tapete del 02 Arena y que con un nuevo quiebre caminó con firmeza hasta sellar el triunfo en su estreno en el Masters.