Deportes
Atravesaba un delicado estado de salud

Desvelan el informe toxicológico de Maradona: no había consumido alcohol ni drogas y agonizó de 6 a 8 horas

La Fiscalía General de San Isidro ha hecho público los resultados de los análisis toxicológicos del cuerpo de Diego Armando Maradona, donde no hay reflejadas sustancias estupefacientes ni alcohol

Las investigaciones acerca del fallecimiento de Diego Armando Maradona han arrojado un nuevo dato. Según el informe toxicológico, el Pelusa no había ingerido ni alcohol ni drogas en las horas anteriores a su muerte, aunque sí aparecen registrados los medicamentos que estaba tomando ante su estado sensible de salud. Además, no hubo muerte súbita y los análisis hablan de una agonía que duró entre seis y ocho horas.

La Fiscalía General de San Isidro ha emitido un comunicado en el que explicaba los resultados de estos análisis toxicológicos e histopatológicos. El organismos está analizando todo lo que tiene que ver con la muerte de Maradona y este informe arroja que no consumió alcohol ni sustancias estupefacientes, pero dejan claro, debido a los medicamentos que ingería, que El Diego atravesada un delicadísimo estado de salud.

Una muestra de sangre mostró que Diego Armando Maradona tomaba varios medicamentos, entre los que estaba el LevetiracetamDesmetilvenlafaxina, sustancias anticonvulsivas y antidepresivas respectivamente. 

Además, también se analizó su orina, donde se encontraron otros medicamentos que se utilizan para el tratamiento para la dependencia de drogas o alcohol. Por otro lado, las investigaciones han encontrado varios problemas de salud del mítico ’10’, entre los que están la cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociada a patología renal crónica, ateromatosis coronaria, miocardiofibrosis o fibrosis subendocárdica.

Maradona falleció el pasado 25 de noviembre en Buenos Aires y Argentina entera se paralizó. Desde hacía semanas estaban en vilo tras una operación a la que tuvo que someterse el ex de Boca, Barcelona o Nápoles, entre otros, por un hematoma cerebral. Diego había recibido el alta, pero unos días después moría y comenzaba una investigación para esclarecer los hechos.