Deportes
Apuñalado en el polideportivo del pueblo

Desolación en Mocejón por el asesinato de Mateo con tan sólo 11 años: «Estamos todos consternados»

La localidad toledana de Mocejón está consternada tras la muerte de un niño de 11 años apuñalado en el polideportivo

El pequeño jugaba al fútbol con unos amigos cuando una persona irrumpió con un objeto punzante y le atacó

Buscan a un joven de 16 años por el asesinato del niño de 11 en el campo de fútbol de Mocejón (Toledo)

La localidad de Mocejón (Toledo) está desolada por el asesinato de un niño de 11 años en el campo de fútbol del polideportivo del municipio. «Estamos todos consternados y la familia destrozada», ha señalado la alcaldesa del municipio, María Concepción Cedillo, a OKDIARIO. El pequeño Mateo fue asesinado por otro individuo que portaba un objeto punzante en la mano y que irrumpió en el lugar en el que el pequeño se encontraba jugando al fútbol con unos amigos. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado una concentración a las 19:30 horas en la plaza del pueblo, donde se guardará un minuto de silencio.

A las 10:00 horas del domingo, el pueblo se despertaba con el fatal suceso del asesinato de un pequeño de 11 años que se encontraba jugando con sus amigos en el Polideportivo Ángel Tardio de Mocejón. Los servicios de emergencia no podían hacer más que confirmar la muerte del niño al llegar al lugar de los hechos.

Eran tres niños los que se encontraban jugando en el campo de fútbol cuando un individuo al que ahora busca la Guardia Civil trató de agredirles. Alcanzó a Mateo, de 11 años, mientras que los otros consiguieron huir. Uno de ellos dio la voz de alarma, aunque los servicios médicos sólo pudieron confirmar la muerte del pequeño una vez llegaron al polideportivo.

La alcaldesa del municipio, María Concepción Cedillo, ha señalado que Mocejón entero está «consternado» por lo sucedido en la mañana de este domingo. Un domingo en el que pocos eran los habitantes que se dejaban ver por las calles del pueblo, debido al intenso calor que hacía en el pueblo.

También se pronunciaban desde el equipo de fútbol del pueblo, el CD Mocejón, donde jugaba el pequeño asesinado en sus categorías inferiores. «Todo un pueblo se encuentra consternado por el asesinato de esta mañana. Desde el CD Mocejón mostramos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y vecinos de Mateo jugador de nuestras Escuelas Deportivas. Descanse en paz», destacaban en un comunicado.

Mocejón, consternado por el asesinato de un niño

Mateo fue atacado mientras jugaba al fútbol con sus amigos en el polideportivo del pueblo. Aunque el recinto estaba cerrado, los chicos se habían colado por una de las vallas, como solían hacer. Fue entonces cuando otro joven, de unos 16 años al que busca la Guardia Civil, les asaltó portando un arma punzante en la mano y le apuñaló mortalmente.

El asesino huyó del lugar de los hechos y se busca a un Ford Mondeo viejo que pudo usar para escapar de la zona. Fueron los propios niños que jugaban con Mateo los que dieron la voz de alarma.

La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda para intentar encontrar al asesino, desplegando a decenas de patrullas, mientras que en el polideportivo del pueblo se encontraba la científica inspeccionando la zona con el objetivo de encontrar pruebas que puedan resolver el crimen. Una de esas pruebas podría estar en las cámaras de vigilancia del recinto deportivo, así como de los chalets de la zona, en los que la Guardia Civil ha preguntado.