Del Bosque hizo la cobra a Pedro Sánchez: «Me llamó para que hiciera algo de política”
A sus 69 años, Vicente del Bosque ha descartado meterse en política pese a que Pedro Sánchez contactó personalmente con él para animarle a ello.
El que fuera seleccionador español y técnico del Real Madrid ha reconocido que recibió una llamada del presidente del Gobierno. Aunque Vicente del Bosque ha querido dejar claro que Pedro Sánchez no le ofreció nada en concreto, sí ha admitido que le animó a entrar en política.
“Pedro Sánchez me llamó, no me ofreció nada pero me dijo que hiciera algo de política. Admiro a los políticos, pero no voy a meterme en este mundo porque soy profano. Además, no quiero meterme en un asunto tan delicado e importante como es el deporte en España, creo que tiene que estar alguien muy preparado”, ha dicho el salmantino en el programa ‘Buenismo Bien’ de la Ser.
“Hemos estado al frente de la selección española y del Real Madrid y hemos tenido una buena convivencia, no le he preguntado a los jugadores que a quién votan o de qué partido son. En el año 68 llegué al Madrid y salí de Salamanca con la pretensión de ser futbolista. Mi padre me di un consejo: pórtate bien y no te metas en política”, ha añadido Vicente del Bosque.
Vicente del Bosque, orgulloso de su paso por el Real Madrid
Además de hablar de la llamada de Pedro Sánchez, Del Bosque ha recordado sus etapa en el conjunto blanco: “De lo que más orgulloso me siento es de los 17 años que me dediqué en el Real Madrid a la preparación de los chavales para la vida y para el fútbol, me sentí muy eficaz en aquel momento. Tenía una gran responsabilidad, intentar traer a los mejores, darles una buena formación e intentarlos promocionar para el primer equipo”.
También, Vicente del Bosque ha hablado del confinamiento que se está viviendo en España: “Estamos en una sociedad muy difícil, aunque no creo que seamos diferentes al resto. Sabemos escuchar poco, somos poco tolerantes, queremos imponer nuestra razón. También hay cosas buenas, durante el confinamiento el comportamiento de la gente en líneas generales ha sido fantástico”.
Lo último en Deportes
-
Güiza pide a Lamine Yamal que se aleje de su padre: «Yo al mío no le dejaría que hiciese eso en la vida»
-
El arquitecto Ignacio Morente a OKDIARIO: «El Camp Nou no está ni al 50% y se quedará obsoleto pronto»
-
La Euroliga hace públicas sus cuatro exigencias para cooperar en el aterrizaje de la NBA en Europa
-
España parte como una de las favoritas en el Mundial de caza de Polonia
-
Portugal propone a España crear la Supercopa Ibérica: estos son los equipos que participarían
Últimas noticias
-
Fortes usa un documento erróneo en TVE para atacar a Juanma Moreno por la crisis del cribado
-
Reyes Rigo, la activista que mordió a una enfermera, llega a un acuerdo con la Fiscalía israelí y será deportada
-
Corina Machado dedica el Nobel de la Paz a Trump por su apoyo a «la causa de la libertad en Venezuela»
-
Melania Trump revela que tiene contacto directo con Putin y anuncia la liberación de 8 niños ucranianos
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia sorprende a Curro en su habitación