Deportes
Premier League

David Raya para a Haaland y el Brentford noquea al City de Guardiola

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Manchester City cayó derrotado en el Etihad Stadium frente al Brentford por 1-2 en el último partido de los citizens antes del Mundial de Qatar. Los de Guardiola se marchan al parón con una dolorosa derrota en casa y a dos puntos como mínimo del Arsenal. El español David Raya consiguió dejar al noruego Haaland sin anotar.

El Manchester City no perdía como local en Premier League desde el pasado 19 de febrero y el Brentford, que no había ganado fuera de casa esta temporada hasta el momento, fue su verdugo en un partido loco. Los londinenses se llevaron los tres puntos gracias a un doblete de Toney al inicio y al final del encuentro. Un gol en el 98 noqueó a Guardiola.

David Raya, guardameta español del Brentford, y convocado con España para el Mundial de Qatar, cuajó un magnífico partido parando a Haaland, que se quedó sin anotar en un encuentro gris del noruego, viendo además una cartulina amarilla. Es el tercer partido donde el delantero no ve gol en Premier y tras su lesión se marcha al parón con solamente una diana en el último mes de competición. Foden hizo el gol del City justo antes del descuento para empatar el encuentro, pero los de Guardiola no pudieron remontar volcándose arriba, y terminaron saliendo derrotados.

Por parte del Manchester City, los españoles Laporte y Rodri, el primero se llevó un susto con una herida en la cabeza, jugaron todo el partido y se llevan una derrota con malas sensaciones para el Mundial. El Brentford se llevó la victoria en el minuto 98 con un tanto a la contra cuando los de Guardiola estaban volcados arriba.

El City se marcha al parón a dos puntos del liderato, que lo mantiene el Arsenal, como mínimo, ya que los gunners tienen un partido menos que disputan en la noche de este sábado (20:45) en casa de los Wolves de Julen Lopetegui.