Deportes
Segunda División

¡David De Gea y Jorge Mendes quieren comprar el Elche!

El guardameta del Manchester United, David De Gea, y el agente portugués, Jorge Mendes, habrían trasladado una oferta de 18 millones para hacerse con el control del Elche.

El guardameta del Manchester United y de la selección española podría seguir los pasos de Gerard Piqué con el Andorra, o de Alejandro Arribas con el Rayo Majadahonda, y comprar un equipo de fútbol. En este caso, David De Gea se ha interesado por el Elche; y junto a Jorge Mendes habría trasladado una oferta de 18 millones de euros para hacerse con el paquete accionarial correspondiente a José Sepulcre.

David De Gea y Christian Bragarnik aspiran a hacerse con el control del Elche

Aunque el accionista mayoritario de la entidad estaba negociando la venta del club a Christian Bragarnik, esta opción se ha enfriado en los últimos días. David De Gea, que se mantiene a la expectativa, es abonado al Elche, el equipo de la ciudad en la que nació su padre. Sea quien sea el que compre el conjunto ilicitano, la operación no se producirá hasta dentro de unos meses. Antes, el club debe reducir su capital social a cero para después ampliarlo a unos 24 millones de euros, 18 de los cuales corresponderían a Sepulcre a través de la empresa Tenama Inversiones. De esta manera se cumplirían con los requisitos acordados con el Consejo Superior de Deportes.

David De Gea es el portero mejor pagado del mundo

Tal y como contamos en OKDIARIO, el Manchester United renovaba recientemente al internacional español hasta el año 2023. David De Gea se embolsará 15 millones de euros netos, cantidad que podría llegar hasta los 20 en función de objetivos. No es de extrañar que, con este mareante salario, se plantee comprar un club al que tiene tanta estima como el Elche.

Saúl Ñíguez también quiere «entrar» en el Elche

El centrocampista del Atlético de Madrid, compañero de David De Gea en la Selección, nació en el Elche, equipo al que espera regresar algún día. «En un futuro espero formarme para volver al Elche y darle estabilidad. Tendré que trabajar mucho. Todavía no lo tengo claro, pero cuando llegue el momento, si puedo y estoy preparado, entraré para dar estabilidad y tranquilidad a la afición. Quiero ayudar al club desde mi experiencia», decía Saúl Ñíguez en TeleElx Radio Marca.

«Las cosas por desgracia casi nunca se hacen bien en éste club. Creo que hay que estabilizarlo después de cuatro o cinco años de inestabilidad. Tengo la esperanza de que algún día llegue alguien que quiera al Elche y haga las cosas bien. Nos merecemos estar en Primera, yo aún tengo la pena del descenso. Tenemos las condiciones perfectas para ser un equipo estable en Primera, pero primero, esta temporada vamos a mantenernos», agregaba. ¿Será David De Gea el que llegue junto a Jorge Mendes al club y haga las cosas bien?