Dani Pedrosa da calabazas a Rossi y renueva con Honda hasta 2018
Ya es oficial. Dani Pedrosa ha renovado su contrato con Honda hasta el año 2018. De esta forma se pone punto y final al culebrón que hubiese podido llevar al español a Yamaha como compañero de Rossi y deja vía libre a Maverick Viñales para aterrizar en Hamamatsu.
La marcha de Jorge Lorenzo a Ducati hizo que Yamaha no tardase en moverse en el paddock y tantear tanto a Maverick Viñales como a Dani Pedrosa. El de Honda no dudó en escuchar la oferta y negociar, pero finalmente ha decidido firmar con la marca con la que ha competido durante toda su carrera.
En un comunicado oficial emitido en la mañana del lunes se anunció «que las dos partes han alcanzado un acuerdo justo antes de que el piloto, actualmente cuarto clasificado de MotoGP, alcance su carrera número 250 en el Mundial».
«Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición”, aseguró Pedrosa.
Además, en la nota se recordaba que Pedrosa debutó en 2001 en 125cc, logrando el Mundial del octavo de litro en 2003 y otros dos títulos consecutivos de 250cc en 2004 y 2005. Tras llegar al equipo Repsol Honda en 2006 y ha sido subcampeón en tres ocasiones y tercero en otras tres, logrando más podios que ningún otro piloto Honda, con un total de 142.
Por su parte, Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC quiso destacar la lealtad de Dani Pedrosa hacia la marca: «Siempre hemos visto en Dani la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a los mecánicos a desarrollar nuestra moto».
En los próximos días también se hará oficial el fichaje de Maverick Viñales por Yamaha, después de que el piloto de Roses haya jugado a dos bandas durante las últimas semanas.
Lo último en Deportes
-
Miguel Molina se queda sin podio en las 24 Horas de Le Mans en el último suspiro
-
Qué diferencia horaria hay con Cincinnati y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
La pantomima de Laporta en el Camp Nou: puso el césped sólo para levantar la moral de los aficionados
-
Qué diferencia horaria hay con Pasadena y a qué hora española son los partidos del Mundial de Clubes hoy
-
Dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en España: los partidos en directo gratis por televisión y online en vivo
Últimas noticias
-
Ni Valencia ni Granada: esta región española es una de las mejores del planeta para comer
-
Se utiliza a diario y casi nadie conoce su nombre: éste es el nombre de la raya de la letra ñ
-
El gesto que haces antes de poner el lavavajillas que es carísimo
-
Miguel Molina se queda sin podio en las 24 Horas de Le Mans en el último suspiro
-
Casi nadie lo conoce pero mi abuela usaba este truco para dejar la campana extractora como nueva: adiós a la grasa