¡Cuidado! Hernández Hernández vuelve a pitar un Clásico tras birlar un gol legal a Bale en el Camp Nou
Ya hay árbitro para el Clásico del 23 de abril. Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el choque entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu. Será la segunda vez que el colegiado canario dirija un duelo de estas características. La primera fue la pasada temporada en el Camp Nou y demostró que le venía muy grande.
Durante dicho partido cometió graves errores que pudieron costarle muy caro al Real Madrid. Aquel día a Hernández Hernández no le tembló el pulso para expulsar a Sergio Ramos en el 83 cuando el resultado era de empate a uno. Además anuló un gol legal a Gareth Bale por una falta inexistente a Jordi Alba.
Por suerte los blancos tienen muchos recursos y se repusieron de sendos golpes para asaltar el Camp Nou y mantenerse vivos en la pelea por la Liga. Si Cristiano no llega a estar acertado de cara a puerta el grave error del árbitro canario habría supuesto casi el alirón de los azulgrana. Ahora vuelve a aparecer en escena poco más de un año después, de nuevo con el título en juego. También cabe recordar que expulsó a Cristiano en Córdoba hace dos campañas.
Sin embargo la lista de errores del colegiado canario se ha agravado esta temporada. Durante el Betis-Barcelona Hernández Hernández no dio validez a un gol legal de los azulgrana. El balón había entrado más de medio metro, como después confirmaron las imágenes de televisión. Todos lo vieron menos él, que invalidó el tanto con 1-0 favorable al Betis. Luego Suárez terminó empatando en el 90.
Los de Zidane han sido arbitrados en 13 ocasiones por el canario. 10 de ellas acabaron con victoria y tan sólo tres terminaron con derrota, casi todas por la mínima y fuera de casa. Una de ellas fue el duelo liguero en Sevilla donde perdieron por 2-1 gracias a un gol in extremis de Jovetic beneficiado por la mala colocación de Keylor. Otro con el Celta (2-0) en 2014 y con el Málaga (3-2) en 2012. En el Bernabéu están invictos.
Al Barcelona se le da bastante mal jugar fuera de casa con Hernández Hernández. Sólo han ganado uno de los cuatro encuentros que han disputado lejos del Camp Nou con el canario. Esta campaña empataron a uno con el Betis, mientras que en la 13-14 empataron a cero en Málaga y perdieron 1-0 en Valladolid. Su único triunfo fue la pasada temporada en Granada (0-3).
Lo último en Deportes
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Las Palmas
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»