Las cuentas del Barcelona para fichar a Neymar
Con el fichaje de Griezmann por 120 millones a punto de hacerse oficial, el Barcelona tendrá que hacer ingeniería financiera para cerrar la vuelta del brasileño cuyo precio ronda los 222 millones de euros. La única opción culé para cumplir con el Fair Play Financiero sería vender a Dembélé y Coutinho
Neymar ha dado el primer paso para salir del PSG después de no presentarse a la vuelta al trabajo del club parisino y el Barcelona es el principal candidato para fichar a la estrella brasileña. Ambas partes no verían con malos ojos afrontar esta operación pero hay un problema que no es nimio: el conjunto culé tendrá que hacer una gran obra de ingeniería financiera para cuadrar las cuentas.
Y es que las normas del Fair Play Financiero son claras. Los clubes están obligados a ingresar 100 millones menos en ventas de lo que gasten en compras. Así que para cumplir con esta premisa y no recibir una sanción que pueda conllevar una descalificación de la Champions League, el Barcelona tendrá que ingresar mucho en ventas de jugadores si quiere fichar a Neymar.
Sin sumar el fichaje de De Jong, que costó 75 millones, y que podría entrar en el ejercicio del pasado año, a los alrededor de 222 kilos que podría costarle el fichaje del brasileño habría que sumar los 120 de Griezmann, cuya cláusula quedará depositada antes del viernes y posteriormente se aunciará el fichaje por el club culé.
De esta manera, y sumándole la contratación de Neto por 26 millones, el Barcelona, con los 222 de Neymar incluidos, sumaría un total de 371 kilos de ingresos. A ello, habría que restarle los beneficios recibidos de las ventas de Cillessen (35), André Gomes (25), Denis Suárez (12,9), Marc Cardona (2,5), Cucurella (2) y Palencia (2).
Tendrían que salir Dembélé o Coutinho, o ambos
Si el Barcelona acaba fichando a Neymar tendrá que acabar vendiendo a Dembélé o Coutinho, o incluso a ambos. Esa es una realidad. El conjunto culé estará obligado a deshacerse de uno de estos futbolistas o incluso meterlos en la operación con el PSG para abaratar el fichaje del brasileño.
Esta opción al confirmó Eduardo Inda en El Chiringuito, ya que dejó claro que el PSG quiere 130 más Dembelé y Griezmann por Neymar. Lo que sí está claro, es que si el Barcelona decide vender a Dembélé y Coutinho tendría que hacerlo por un precio menor a lo que pagó en su momento por ambos jugadores, que no han cumplido con las expectativas… al menos de momento.
Lo último en Barcelona
-
El Barça, abocado a pagar 10 millones extra por el traspaso de Gordon por los variables ‘facilones’
-
La esposa de Raphinha niega que estén arruinados: «Me parece absurdo»
-
Guerra abierta entre Atlético de Madrid y Barcelona
-
Gil Marín va con todo contra el Barcelona: «Nos faltan al respeto, creen que somos débiles o estúpidos»
-
El Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por el ‘caso Julián Álvarez’
Últimas noticias
-
Dos devastadores terremotos de 7,2 y 7,5 sacuden Venezuela: pánico y multitud de edificios derrumbados en Caracas
-
Ataque de celos en Menorca: irrumpe en la casa de su ex novia y la agrede sexualmente al grito de «¡puta, eres mía!»
-
La precandidata socialista al Govern se suma encantada al bulo de los separatistas sobre la desprotección de Es Trenc
-
El cinismo del PSOE balear: exige a Prohens más inversión para un transporte gratuito mientras Sánchez no paga ni la mitad
-
Los hoteleros de Ibiza y Formentera rechazan que el Govern destine parte de la ecotasa a políticas de vivienda