Las cuentas del Barcelona para fichar a Neymar
Con el fichaje de Griezmann por 120 millones a punto de hacerse oficial, el Barcelona tendrá que hacer ingeniería financiera para cerrar la vuelta del brasileño cuyo precio ronda los 222 millones de euros. La única opción culé para cumplir con el Fair Play Financiero sería vender a Dembélé y Coutinho
Neymar ha dado el primer paso para salir del PSG después de no presentarse a la vuelta al trabajo del club parisino y el Barcelona es el principal candidato para fichar a la estrella brasileña. Ambas partes no verían con malos ojos afrontar esta operación pero hay un problema que no es nimio: el conjunto culé tendrá que hacer una gran obra de ingeniería financiera para cuadrar las cuentas.
Y es que las normas del Fair Play Financiero son claras. Los clubes están obligados a ingresar 100 millones menos en ventas de lo que gasten en compras. Así que para cumplir con esta premisa y no recibir una sanción que pueda conllevar una descalificación de la Champions League, el Barcelona tendrá que ingresar mucho en ventas de jugadores si quiere fichar a Neymar.
Sin sumar el fichaje de De Jong, que costó 75 millones, y que podría entrar en el ejercicio del pasado año, a los alrededor de 222 kilos que podría costarle el fichaje del brasileño habría que sumar los 120 de Griezmann, cuya cláusula quedará depositada antes del viernes y posteriormente se aunciará el fichaje por el club culé.
De esta manera, y sumándole la contratación de Neto por 26 millones, el Barcelona, con los 222 de Neymar incluidos, sumaría un total de 371 kilos de ingresos. A ello, habría que restarle los beneficios recibidos de las ventas de Cillessen (35), André Gomes (25), Denis Suárez (12,9), Marc Cardona (2,5), Cucurella (2) y Palencia (2).
Tendrían que salir Dembélé o Coutinho, o ambos
Si el Barcelona acaba fichando a Neymar tendrá que acabar vendiendo a Dembélé o Coutinho, o incluso a ambos. Esa es una realidad. El conjunto culé estará obligado a deshacerse de uno de estos futbolistas o incluso meterlos en la operación con el PSG para abaratar el fichaje del brasileño.
Esta opción al confirmó Eduardo Inda en El Chiringuito, ya que dejó claro que el PSG quiere 130 más Dembelé y Griezmann por Neymar. Lo que sí está claro, es que si el Barcelona decide vender a Dembélé y Coutinho tendría que hacerlo por un precio menor a lo que pagó en su momento por ambos jugadores, que no han cumplido con las expectativas… al menos de momento.
Lo último en Barcelona
-
El calendario del Barcelona en la Champions: se estrena con el Feyenoord y se mide al Como de Cesc en la última jornada
-
Cubarsí avala el desplante del Barcelona a sus campeones del mundo por el incidente de la estelada
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
Raphinha y Fermín son un 9
-
Barcelona – Athletic Club, resultado final: goles, gol anulado, estadísticas y resumen del partido de La Liga EA Sports
Últimas noticias
-
La afición del Mallorca se moviliza para llenar Son Moix de banderas de España en apoyo a Ceuta
-
El día exacto que vuelven los niños al colegio en Galicia: calendario escolar de 2026-2027
-
Colombia planta 97.000 árboles para reforestar un ecosistema de montaña, y logra recuperar 577 hectáreas: parte del éxito le corresponde a 190 colmenas de abejas
-
Baleares arranca la temporada del raor con ejemplares que casi triplican su peso tras años de protección
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía