Cuándo es el Masters 1000 de Roma 2023 y fechas de los partidos de Carlos Alcaraz
Estas son las fechas de los partidos de Carlos Alcaraz y del resto de tenistas del cuadro final en el Masters 1000 de Roma
Las cuentas de Alcaraz para quitarle el número uno a Djokovic
El complicado camino que le espera a Alcaraz en Roma
Días después de su cuarta conquista en lo que va de 2023 en el Mutua Madrid Open, Carlos Alcaraz vuelve a ponerse manos a la obra de cara al quinto Masters 1000 de la temporada, que se celebra en Roma y en el que se estrenará como profesional. El Foro Itálico alberga una cita que es la última para los mejores del mundo en su preparación para Roland Garros y en la que además, Alcaraz, si no media percance de última hora, regresará al número uno del ranking ATP.
Las fechas de celebración del Masters 1000 de Roma se han visto aumentadas en 2023, igual que sucediera con el Mutua Madrid Open, y el torneo se celebra entre el 8 de mayo y el 21 de mayo, fecha en la que se disputará la final masculina, en la que podría estar Carlos Alcaraz si se cumplen los pronósticos. Sin embargo, hasta el miércoles 10 de mayo no comienza la actividad en los cuadros finales de una competición que se celebra de forma simultánea para ATP y WTA, con hombres y mujeres compartiendo de nuevo escenario en un nuevo Masters 1000 –y WTA 1000– que convierte una ciudad europea en el epicentro del tenis mundial durante dos semanas.
Carlos Alcaraz debutará en el Masters 1000 de Roma en segunda ronda, ya que todos los cabezas de serie del cuadro masculino, hasta un total de 32, están exentos de la disputa de la primera ronda. El murciano, segundo clasificado del torneo por debajo de Novak Djokovic, se estrenará en segunda ronda, el viernes 12 o el sábado 13 de mayo, ante el vencedor del partido inaugural que mide al también español Albert Ramos y al italiano Francesco Passaro, actualmente situado en el puesto 126 del ranking ATP.
Habrá que estar muy atentos a las condiciones meteorológicas, ya que las previsiones de tiempo para los primeros días del Masters 1000 de Roma no son buenas y al contrario que en el Mutua Madrid Open, todas las pistas, incluida la central del Foro Itálico, son al aire libre y sin capacidad para cubrirse en caso de lluvia.
Si se cumplieran los horarios y días de juego previstos, Alcaraz, siempre y cuando derrote al ganador del Ramos vs Passaro, volvería a jugar en tercera ronda el domingo o el lunes, y en estas instancias su rival más probable es el checo Jiri Lehecka, un tenista emergente más peligroso en pistas rápidas que sobre la tierra batida de la Ciudad Eterna. Los octavos de final se celebrarían el martes, mientras que Carlos volvería a pista, si sigue vivo en el torneo, miércoles o jueves para la disputa de los cuartos de final, donde podría esperarle Stefanos Tsitsipas, con el viernes para la celebración de unas semifinales en las que ya estaría del todo inmerso en la lucha por el título.
¿Cuándo es la final del Masters 1000 de Roma?
Por último, la final del Masters 1000 de Roma se celebrará el domingo 21 de mayo, con un horario por confirmar y con la posibilidad de que los dos mejores tenistas del momento en la ATP, Novak Djokovic y el propio Carlos Alcaraz, puedan verse las caras en el que es su primera cita conjunta en 2023. Para ello queda mucho, en ambos casos, pero la opción del morbo, que se daría ya con Alcaraz como número uno matemático a partir del día siguiente, ronda el Foro Itálico como el mejor final posible al Masters 1000 de Roma 2023.
Lo último en Deportes
-
Así es el Sevilla: en qué estadio juega, quién es su máximo accionista y su rivalidad con el Betis
-
Cuándo se juega el Girona – Atlético de Madrid: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online
-
Dónde ver por TV todos los partidos de la Copa África: canal de televisión para verlos en directo
-
Flick arremete contra la FIFA: «Es una broma de mal gusto no incluir a Raphinha en el mejor once del año»
-
Flick confirma la baja de Pedri para el Villarreal-Barça: «No está disponible y no queremos correr riesgos»
Últimas noticias
-
Confusión en redes con las papeletas de Extremadura: por qué Guardiola y Fernández sólo aparecen en Cáceres
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
-
Así es el Sevilla: en qué estadio juega, quién es su máximo accionista y su rivalidad con el Betis
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo
-
Unos investigadores descubren que el lince ibérico está dispersando semillas y alterando ecosistemas en España