Deportes
Copa del Rey: Real Madrid - Barcelona

¿Cuándo es el Clásico entre Real Madrid y Barcelona de Copa del Rey?

Te contamos cuáles son las fechas de disputa del Clásico de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona

Convocatoria del Real Madrid contra el Barcelona: Rodrygo no se pierde el Clásico

El Barça destripa al Madrid

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La semifinal de la Copa del Rey ya está aquí y nos depara un partido espectacular después de un sorteo de infarto que nos dejó lo que muchos querían ver: un Real Madrid – Barcelona que medirá a los grandes del fútbol español a un doble partido del que saldrá uno de los finalistas de este torneo. Se trata de una eliminatoria de ida y vuelta que se caracteriza por su máxima rivalidad y por la tensión deportiva y sana entre los proyectos que dirigen Carlo Ancelotti y Xavi Hernández.

Después de superar sus últimos compromisos a partido único frente al Atlético de Madrid, en el caso del Real Madrid, y la Real Sociedad, en el del Barcelona, ambos equipos, distinguidos durante años por ser los grandes del fútbol español, se encuentran en unas semifinales que son la única ronda bajo el nuevo formato de la Copa del Rey que se celebran a doble partido.

El Real Madrid, también por el azar, será el local en el primer encuentro de la eliminatoria, mientras que el Barcelona contará con el privilegio, teórico, de cerrar ante su publico en el choque de vuelta que dictaminará quién es el finalista por este lado del cuadro de la Copa del Rey, y el que se mida a Athletic Club u Osasuna en el encuentro que decidirá al campeón de la edición de 2022-23 del torneo del K.O.

¿Cuándo es el Real Madrid – Barcelona de Copa del Rey?

El partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, el próximo jueves 2 de marzo a partir de las 21:00 horas. Para la vuelta, sin embargo, habrá que esperar un mes, hasta el día 5 de abril, cuando a las 22:00 horas saltarán al Camp Nou los jugadores de ambos conjuntos, con el resultado de la ida encarrilando de un lado, el otro o de ninguno la balanza y todo en juego a la hora de decidir finalista de la Copa.

Las circunstancias de ambos equipos les llevan a juntar sus fuerzas en la Copa del Rey, ya que los dos necesitan el título más allá de la rivalidad que siempre supone un Clásico. El Real Madrid se encuentra clasificado a octavos de final de la Champions League, un año más su gran objetivo de la temporada, pero en Liga Santander se han dejado muchos puntos y gran parte de sus opciones de revalidar el título, por lo que la Copa, en caso de caída en Champions, podría suponer el principal título de la temporada.

El Barcelona, por su parte, es el líder destacado de la Liga Santander, con hasta ocho puntos de ventaja con respecto al Real Madrid, pero fracasaron en competiciones europeas con su eliminación en fase de grupos de la Champions League, algo que dejó tocado el proyecto y que hace que la Copa cobre una gran importancia, más aún atendiendo a que los culés deben derrotar a doble partido al eterno rival si quieren hacerse con el título.

Dónde ver el Real Madrid – Barcelona de Copa del Rey

La semifinal de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona este jueves 2 de marzo a partir de las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu se podrá seguir en directo por televisión a través del canal La1 de TVE y desde el canal Movistar Liga de Campeones de Movistar+.

Hora del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

El Clásico entre Real Madrid y Barcelona de las semifinales de Copa del Rey será este jueves 2 de marzo y se jugará a partir de las 21:00 horas. El partido de vuelta se jugará en el Camp Nou y será el próximo día 5 de abril a partir de las 22:00 horas.

¿Quién arbitrará el Clásico de Copa del Rey?

José Luis Munuera Montero será el árbitro encargado de pitar el partido de ida de  la semifinal de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid contra el Barcelona mientras que José Luis González González será el encargado del VAR.

Dónde se juega el Real Madrid – Barcelona

El partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, que está situado en pleno Paseo de la Castellana de Madrid y que cuenta con una capacidad para más de 81.000 espectadores.