Cristiano busca poner fin a 116 días sin marcar con Portugal para estar en la Euro
Un punto separa a Cristiano Ronaldo y a Portugal de la Eurocopa de Francia. Y mañana puede ser el día en el que el crack portugués guíe a su selección hacia una nueva fase final de un gran campeonato. Enfrente estará Dinamarca, un combinado al que los lusos ya derrotaron a domicilio (0-1) con un gol, como no, del propio CR7.
Portugal suma 15 puntos, mientras que el combinado danés lleva 12, por lo que un empate serviría a los de Fernando Santos para convertirse en la sexta selección clasificada para la Euro después de Francia (anfitriona), República Checa, Austria, Inglaterra e Islandia.
Ronaldo quiere volver a liderar a su selección en el último empujón hacia la Eurocopa. El crack del Real Madrid ha marcado cinco de los ocho goles que ha anotado Portugal en esta fase de clasificación y que han resultado decisivos para sumar 9 puntos: CR7 fue el autor de los goles en el 0-1 ante Dinamarca, el 1-0 frente a Armenia y el 2-3 en Erevan frente al combinado armenio.
Precisamente desde aquel partido en el que consiguió un hat-trick para cerrar su temporada con 66 goles oficiales en 60 partidos no ha vuelto a marcar Cristiano Ronaldo con su selección. Era el 13 de junio. Su sequía dura ya 116 días, algo inaudito para un goleador como él. En el último parón de selecciones, Ronaldo disputó dos encuentros con Portugal (una derrota en un amistoso ante Francia por 0-1 y un triunfo contra Albania por 1-0), pero el crack se quedó sin marcar.
Alemania también necesita un punto
Por su parte, Alemania, lactual campeona del mundo y una de las grandes favoritas para la Euro, también puede sellar su pase mañana. La selección de Joaquim Löw se mide a la República de Irlanda y le basta un punto para lograr su pase a la fase final de Francia. La selección de Kroos, Müller, Neuer y compañía no ha completado una buena fase de preparación, pero aún así será uno de los candidatos más firmes para ganar la Eurocopa.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Cataluña de F1 tras la clasificación en Montmeló
-
El calvario de Alonso hasta el ‘nuevo’ Aston Martin: «Es agotador… en Austria también seremos últimos»
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1: parrilla de salida, resultados y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
Últimas noticias
-
Brasil vs Marruecos en directo: resultado y cómo va el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Vinicius ya le pone samba al Mundial: espectacular golazo contra Marruecos
-
Qatar destroza el reloj de Suiza con un gol en el 95′
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
Shakira y su entorno explotan ante el bulo de la doble en el Mundial: “Es todo falso”