Convocatoria de España: Morata, Baena y Merino regresan a una lista sin Omorodion
Baena, Morata y Mikel Merino regresan a la convocatoria de España
La selección española jugará contra Dinamarca, en Murcia, y frente a Serbia, en Cordoba
La convocatoria de España para los duelos que medirán al combinado nacional contra Dinamarca, en Murcia, y Serbia, en Córdoba, tiene como gran novedad la presencia de Cubarsí, que suple al lesionado Robin Le Normand. También hay que destacar el regreso a la lista de Morata, Baena y Mikel Merino. No está en la convocatoria Samu Omorodion, que venía haciendo un gran papel con el Oporto en este inicio de temporada.
España jugará los dos próximos partidos de la Liga de Naciones contra Dinamarca, el próximo 12 de octubre en el estadio de la Nueva Condomina de Murcia, y frente a Serbia, el día 15 en el Nuevo Arcángel de Córdoba. La selección española es segunda en su grupo tras haber sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas, por lo que si es capaz de sumar dos victorias alcanzará la primera posición y, posiblemente, la clasificación para los cuartos de final. Hay que recordar que en este nuevo formato acceden dos equipos a la siguiente ronda.
Luis de la Fuente no ha querido incluir ninguna novedad aparente más allá de las incorporaciones de Morata, Baena y Merino, que no fueron a la última convocatoria de la Nations League. En el caso del capitán y del nuevo futbolista del Arsenal por lesión, mientras que el jugador del Villarreal por decisión técnica, quizás influida por el cansancio de haber disputado Eurocopa y Juegos Olímpicos.
El seleccionador nacional da continuidad al bloque de la Eurocopa. El núcleo duro, por no decir la gran mayoría, seguirá vistiendo la camiseta de La Roja, mientras que Nacho Fernández, que se marchó a Arabia este verano, parece que no entra en los planes de Luis de la Fuente en este nuevo ciclo. Sin embargo, Joselu sí que ha sido llamado por el seleccionador nacional al seguir haciendo goles en Qatar.
Lista de convocados con España
Porteros: David Raya, Álex Remiro y Robert Sánchez.
Defensas: Cucurella, Grimaldo, Laporte, Pau Torres, Cubarsí, Vivián, Mingueza, Porro y Carvajal.
Centrocampistas: Zubimendi, Aleix García, Fabián Ruiz, Merino, Pedri y Baena.
Delanteros: Morata, Yeremy Pino, Nico Williams, Lamine Yamal, Ferran Torres, Mike Oyarzabal y Joselu
Lo último en Deportes
-
Messi sigue la estela de Cristiano y… ¡alcanza los 900 goles!
-
El doloroso accidente de Lang en Anfield con una valla publicitaria: ¡el dedo acaba casi mutilado!
-
Colas kilométricas en Decathlon por la chaqueta impermeable para salir a caminar por menos de 25 euros que se agota en minutos
-
Qué día es el GP de Brasil de MotoGP: horario y cómo ver por televisión en directo y en vivo online gratis la carrera del Mundial 2026
-
El Barcelona se lanza a por los cuartos de la Champions como favorito
Últimas noticias
-
El INSS lo confirma: los jubilados que no hagan esto antes del 31 de marzo van a perder su pensión
-
Un cetrero aragonés descubre la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: la solución no está en los cazadores
-
EEUU detecta drones no identificados sobrevolando la base militar donde residen Marco Rubio y Pete Hegseth
-
Sánchez pidió opinión política a Ábalos porque «tenía un equipo muy flojo» en la reunión en su huerto de fresas
-
OKDIARIO celebra la jornada ‘Turismo con los pies en la tierra’ en el Teatro Mar i Terra de Palma