Deportes
Polémica tras el Balón de Oro

La contundente defensa de una ex jugadora del Atlético a Vinicius: «Por ser negro tienes que…»

Ludmila da Silva achacó al racismo que Vinicius no ganase el Balón de Oro 2024

"Mi madre siempre nos decía de pequeños que por ser negros teníamos que ser el doble de buenos", asegura la ex colchonera

Vinicius arrasa en el voto popular de L’Equipe triplicando al siguiente candidato al Balón de Oro

La ex futbolista del Atlético de Madrid, Ludmila da Silva, que jugó durante siete temporadas en el club colchonero, achacó al racismo que Vinicius Júnior, extremo del Real Madrid, no ganase el Balón de Oro la noche de este lunes.

Antes de que Rodri fuera proclamado el ganador del Balón de Oro, la delantera brasileña y actual jugadora de los Chicago Red Stars, escribió el siguiente comentario en redes: «Mi madre siempre nos decía de pequeños que por ser negros teníamos que ser el doble de buenos».

«¿Cómo hacerlo dos veces mejor, si ya estás al menos cien veces atrasado… Por la esclavitud, por el prejuicio, por la historia, por los traumas, por las psicosis, por todo lo que ha pasado? ¿Ser dos veces mejor, cómo?», se preguntaba la exdelantera colchonera molesta al ver que su compatriota Vinicius no resultaba finalmente el vencedor del Balón de Oro.

Vinicius, que este lunes terminó segundo en la clasificación del prestigioso galardón y que no asistió a la gala en París, no se cortó a la hora de publicar un comentario en redes sociales, en que el que afirmaba que los que otorgan el premio «no están preparados».

La gala de anoche estuvo marcada por la polémica, después de que la expedición al completo del Real Madrid, que tenía previsto viajar a la capital francesa, decidiese no coger el avión al enterarse supuestamente de que finalmente Vinicius no sería el ganador del Balón de Oro. Nadie del club blanco estuvo presente en la gala de la ciudad parisina.

Finalmente, el centrocampista español del Manchester City Rodri se alzó con el Balón de Oro 2024 como mejor futbolista del curso pasado, un premio que le permite emular 64 años después al hasta ahora único jugador español capaz de llevarse el galardón, el ya fallecido Luis Suárez, que lo logró en 1960.