Deportes
Daniel Correa falleció en 2018

Condenan al asesino del futbolista al que decapitó y mutiló tras pillarlo en la cama con su mujer

Condenan a más de 42 años de cárcel a Edison Luiz Brittes Júnior

Por asesinar al futbolista Daniel Correa tras pillarlo con su mujer

Decapitó y mutiló al jugador al verlo en la cama con su esposa

Edison Luiz Brittes Júnior, imputado confeso y principal acusado de la muerte del futbolista Daniel Correa Freitas, ex de São Paulo, Botafogo y Coritiba, ha sido condenado por un jurado popular a más de 42 años de prisión por homicidio. El juicio a los siete acusados ​​de estar involucrados en la muerte tuvo lugar en el Foro São José dos Pinhais, en la Región Metropolitana de Curitiba.

Edison Brittes Júnior, conocido como Juninho Riqueza, se encuentra en prisión preventiva desde noviembre de 2018, cuando ocurrió todo. El acusado sostiene que el jugador intentó violar a su esposa, aunque la versión de violación fue descartada a lo largo de las investigaciones. Daniel fue encontrado parcialmente decapitado y con el pene cortado cerca de un camino rural en la Colonia Mergulhão, en São José dos Pinhais. Tenía 24 años y jugaba en el São Bento cuando fue asesinado.

Cristiana Rodrigues Brittes, esposa de Juninho Riqueza que se acostó con el joven jugador, también fue condenada a un año y seis meses de prisión. Fue acusada de homicidio calificado, fraude procesal, corrupción de menor y coacción al curso del proceso. Allana Emilly Brittes, hija del matrimonio Cristiana y Edson Brittes, fue condenada a seis años y cinco meses de prisión por coacción en el curso del proceso, fraude procesal y corrupción de menor. Los demás acusados ​​no fueron condenados.

Daniel Correa y su historia

El crimen ocurrió después de una fiesta de cumpleaños de Allana Brites, hija del asesino y de la mujer con la que se acostó el futbolista, que comenzó en una discoteca de Curitiba y continuó en la casa de la familia Brittes, en São José dos Pinhais. Según la investigación, Daniel fue atacado y asesinado después de ser sorprendido por Edison Brittes acostado en la cama de Cristiana, su esposa. Antes del crimen, el jugador le envió mensajes y fotos a un amigo acostado junto a Cristiana mientras la esposa de Edison Brittes dormía.

«Desde la aparición del cuerpo, fue una situación muy violenta. El hombre tenía dos cortes profundos en el cuello, su cabeza estaba casi decapitada y sus genitales estaban cortados», señaló un policía a medios locales. En Brasil causó gran conmoción los mensajes de WhatsApp que envió Daniel Correa Freitas a un amigo en los que compartió imágenes mientras estaba en la cama con la mujer de Adison Brittes Junior, presunto asesino. «Voy a comerme a la madre de la cumpleañera y el padre está aquí», escribió el futbolista a su amigo. Su interlocutor le respondió lo siguiente: «¿Él está dormido? No hay nada que hacer, te van a echar de la casa (risas)».