El COI dará los Juegos Olímpicos de 2024 a Paris y los de 2028 a Los Ángeles
En una decisión sin precedentes en el mundo olímpico y después de ver cómo varias de las candidaturas que aspiraban a los Juegos de 2024, el Comité Olímpico Internacional tomó la determinación de conceder la organización de dos Juegos Olímpicos de forma consecutiva premiando a París y Los Ángeles con la organización de la mayor cita deportiva del mundo en 2024 y 2028, respectivamente.
El COI ha decidido dar este paso para devolver el atractivo a organizar un evento de este calibre. Tanto París como Los Ángeles habían presentado dos candidaturas de gran nivel y garantías y, ante eso, el organismo presidido por Thomas Bach ha decidido premiar a ambas en consonancia también con la Agenda 2020. Dicho programa fomenta la estabilidad organizativa y seguridad en el montaje del evento sin que los costes se disparen como han ocurrido en casos precedentes.
La doble atribución se decidió en una sesión extraordinaria en la que participaron todos los miembros del COI, tras una decisión previa en la misma dirección del Consejo Ejecutivo de la entidad. La decisión final sobre la atribución de las sedes se tomará el 13 de septiembre en Lima, cuando los miembros del COI decidirán qué ciudad asumirá los JJ OO en qué año, aunque todo apunta a que París será la primera en hacerlo.
Lo último en Deportes
-
Landaluce se apaga en el US Open: no aprovecha su oportunidad y cae ante Fearnley
-
Brizuela aumenta las sospechas con el arbitraje del Grecia-España: «No nos han dejado firmar el acta»
-
Flick ya habla de su 9: «Gabriel Jesus nos va a dar muchas cosas»
-
Raphinha y Lamine los marcan a pares
-
Alcaraz se abre en canal: «Ha sido un día difícil porque estaba muy nervioso, pero he disfrutado y no he tenido dolor»
Últimas noticias
-
Las imágenes que desmontan a Sánchez: en Ceuta hay más de 20.000 inmigrantes ilegales, 15.000 más de los que él dice
-
Proverbio africano del día: «La mentira de un niño es como un pez muerto, siempre sale a la superficie»
-
Echó a los okupas de su casa, recuperó su vivienda y ahora le piden 12.000 euros por el IBI: «Me niego completamente»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
-
Cielos nublados y lluvia ocasional en Andalucía: AEMET prevé cambios en el tiempo hoy