El COE firma una medida pionera en la inclusión social
El Comité Olímpico Español y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones firmaron este domingo un Memorándum de entendimiento para fomentar el deporte en el sistema de acogida de protección internacional. El pacto ha sido rubricado en la Sala de Juntas de la Real Federación de Fútbol de Madrid por medio del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
De esta forma, la entidad olímpica ratifica su apoyo a los refugiados y su apuesta por la inclusión a través de la práctica deportiva, tal y como ya hizo el pasado mes de junio inaugurando en Getafe el Centro Deportivo Alejandro Blanco, primer centro deportivo para refugiados del mundo.
Tras concluir la firma del Memorándum, el presidente del COE ha acudido a la final del Campeonato “El Mundo en Movimiento”, un proyecto impulsado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en colaboración con Red Deporte, con el que se quiere abordar, a través del fútbol, los desafíos de la integración social de las personas acogidas en Centros de Atención a Refugiados. En esta ocasión, los participantes han sido residentes del CAR de Vallecas en Madrid y del CAR de Mislata en Valencia.
Al acto han acudido también el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, el presidente de la Federación madrileña de fútbol, Paco Díez, el ex seleccionador Vicente del Bosque, además de los dos padrinos del acto: Niko Shera, bicampeón del mundo que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio y Joan Lino, bronce en Atenas 2004 en salto de longitud.
Lo último en Deportes
-
Landaluce se apaga en el US Open: no aprovecha su oportunidad y cae ante Fearnley
-
Brizuela aumenta las sospechas con el arbitraje del Grecia-España: «No nos han dejado firmar el acta»
-
Flick ya habla de su 9: «Gabriel Jesus nos va a dar muchas cosas»
-
Raphinha y Lamine los marcan a pares
-
Alcaraz se abre en canal: «Ha sido un día difícil porque estaba muy nervioso, pero he disfrutado y no he tenido dolor»
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 1 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Conciertos de Melendi, Camilo y Manuel Carrasco en septiembre en Starlite Marbella: fechas, entradas y todos los detalles
-
Ferran Torres sobre su pueblo natal: «Allá donde voy siempre digo que soy de Foyos. La verdad es que me hace sentir muy seguro»
-
La psicología sugiere que las mujeres de 65 años que se tiñen el pelo no lo hacen por coquetería, sino para protegerse del edadismo social
-
Los expertos en limpieza recomiendan mezclar limón con pasta de dientes: «Mano de santo para la lavadora»