Casemiro será el anti-Messi en el Clásico
“Casemiro es impresionante, juega como Stielike”
Isco y James irán al banquillo cuando vuelva Benzema y Casemiro seguirá en el once
«Si queremos tener opciones en el Clásico, hay que tapar a Messi». Esta es la conclusión, no por evidente menos demoledora, a la que ha llegado Zidane después de estudiar a fondo el juego ofensivo del Barcelona junto a sus ayudantes. Pero para tapar a Messi hace falta un anti-Messi y el jugador elegido es Casemiro.
El mediocentro brasileño será el encargado de la vigilancia intensiva del crack azulgrana cada vez que Messi se descuelgue a la mediapunta, una maniobra que suele realizar cuando el Barça se atasca en el juego de toque. Casemiro hará una labor similar a la que Pepe cumplió en algunos Clásicos con Mourinho en el banquillo, cuando el portugués adelantó su posición para jugar como mediocentro y desactivar el tiki-taka del Barça de Guardiola.
Pero no será un marcaje individual, sino mixto. El Real Madrid, como en cada partido, defenderá en zona, pero Zidane ha pedido a sus jugadores «concentración, atención y solidaridad en las ayudas» para que los defensas no queden expuestos a los tres delanteros del Barcelona como ocurrió en el Clásico del Bernabéu cuando Kroos, Modric y James apenas ayudaron en tareas defensivas.
Con Casemiro como anti-Messi Zidane ha diseñado el marcaje en jaula que tan buenos resultados dio a Mourinho. Al mediocentro tendrán que ayudarle sus compatriotas Danilo y Marcelo cuando Leo caiga a una de las dos bandas, así como uno de los dos centrales –Pepe o Ramos según la zona–, que deberá adelantar su posición para que Messi siempre esté rodeado al menos por tres rivales.
Kroos y Modric también deberán remangarse, aunque especialmente el alemán estará algo más liberado de las tareas defensivas para aprovechar su llegada al área y su buen disparo. Zidane cree que el ex del Bayern puede ser fundamental si juega algo más cerca del área, como viene de demostrar en los dos partidos con su selección en los que ha marcado goles calcados.
No jugó ni un minuto en el Clásico del Bernabéu
Casemiro se había ganado un puesto justo antes del Clásico del Bernabéu. Benítez le había dado galones y venía de disputar 8 partidos consecutivos de titular –cinco en Liga y tres en Champions–, pero el técnico se lo cargó para quedar bien con la grada y presumir de técnico ofensivo. En el pecado del 0-4 que le endosó el Barcelona llevó Benítez la penitencia, por haber regalado el centro del campo al equipo azulgrana con un equipo sin músculo ni sacrificio defensivo.
Cuatro victorias seguidas desde que es titular
Con Zidane, Casemiro empezó siendo invisible. Apenas había jugado ocho minutos en los cinco primeros partidos del francés en el banquillo y ya estaba pensando en salir del Real Madrid este verano. Sin embargo, el brasileño se ha ganado un puesto con trabajo y buen rendimiento y, desde que Casemiro es titular, el Real Madrid lleva cuatro victorias consecutivas en la Liga.
Lo último en Deportes
-
Alonso se ilusiona y Williams obliga a Sainz a esprintar en los únicos entrenamientos de Spa
-
Chicharito cede ante las presiones y pide perdón por sus polémicas reflexiones
-
Laporta sobre la fiesta de Lamine Yamal con personas con enanismo: «Un punto divertido, iban elegantes…»
-
Son de marca y están a precio de Decathlon: las zapatillas de senderismo que arrasan en España
-
El Barcelona pide a la UEFA un trato de favor ante el temor de no tener el Camp Nou listo para la Champions
Últimas noticias
-
Récord de participación femenina en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
Ni vinagre ni amoniaco: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
Ni lejía ni bicarbonato: este producto que tienes en casa elimina las manchas imposibles en la ropa
-
Exigen a la socialista Cladera que aclare si rebajó a dedo el 98% del canon al restaurante de Son Pardo