GP de Estiria de Fórmula 1

Carlos Sainz vuela sobre la lluvia y saldrá tercero

En una sesión de clasificación muy favorable para Carlos Sainz, en la que Leclerc y los Racing Point quedaron fuera de la Q3, el piloto español ha sido tercero. Lewis Hamilton saldrá desde la pole y Verstappen, segundo

Carlos Sainz durante el GP de Estiria
Carlos Sainz durante el GP de Estiria. (AFP)

Con 45 minutos de retraso por culpa de la lluvia, se ha celebraba la clasificación del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1. Pese a los problemas de visibilidad que han acusado los pilotos, Hamilton ha conseguido un meritorio primer tiempo que le permitirá este domingo partir desde la pole. Carlos Sainz, por su parte, ocupará el tercer lugar en la parrilla. El madrileño puede ser optimista de cara a la lucha por el podio no solo por su posición sino porque ni Leclerc ni ninguno de los Racing Point alcanzaron la Q3.

Los McLaren han demostrado ir muy bien con la pista mojada. Pese a estar, sobre el papel, por detrás de Mercedes, de Red Bull y de Racing Point; Lando Norris fue tercero en la Q1 y Carlos Sainz cuarto. Por delante de ellos solo se colaron Hamilton, con el mejor tiempo, y Verstappen. Quedaron eliminados en esta ronda Raikkonen, Sergio Pérez con su Racing Point, Lafiti, Giovinazzi y Grosjean.

A la sorpresa de la eliminación de Sergio Pérez en la Q1 se sumó la de su compañero Stroll y la de Leclerc en la Q2, donde la lluvia volvió a hacer acto de presencia. Junto al piloto de Racing Point y al de Ferrari, que fue segundo en el GP de Austria, quedaron fuera de la Q3 Russell, Kvyat y Magnussen.

Sainz por delante del Mercedes de Bottas

Carlos Sainz confirmó las buenas sensaciones en la Q3 donde solo Lewis Hamilton y Verstappen, en un circuito favorable para su Red Bull, quedaron por delante de él. Sainz, por su parte, clasificó por delante del líder del Mundial, de Valtteri Bottas. Ocon, con su Renault, ha sido quinto; mientras que su compañero de equipo, Ricciardo, noveno. El otro McLaren, el de Lando Norris, ha terminado la sesión de clasificación sexto. Séptimo ha sido Albon, octavo Gasly, y Vettel solo ha podido ser décimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias