Deportes
Fórmula 1: reducirá la desventaja de caballos que tiene con Renault y Honda

Carlos Sainz tendrá un motor ‘super-rápido’ en Ferrari

Con el nuevo motor ‘superrápido’ con el que contarán Carlos Sainz y Leclerc, Ferrari espera reducir la desventaja de 35 y 30 caballos que tiene con Renault y con Honda respectivamente.

Las opciones de Carlos Sainz de poder luchar por el podio con regularidad la próxima temporada pasan porque Ferrari encuentre más potencia para su monoplaza y consiga colocarse al menos a la altura de Renault y de Honda. Optimistas al respecto, en Maranello han bautizado al nuevo motor como superrápido (superfast).

“Probablemente alcanzar en 2021 el nivel de la unidad de potencia de Mercedes sería demasiado pedir, porque deberíamos ganar entre 40 y 50 caballos de potencia. Sin embargo, igualar el rendimiento de Renault y Honda sería en sí mismo un gran paso adelante. Debemos tener en cuenta que la FIA nos otorga una sola especificación de motor para toda la temporada 2021, salvo algunos pequeños detalles. No hay margen de error”, ha dicho Mattia Binotto, jefe de Ferrari.

El motor superrápido, que estará a disposición de Carlos Sainz a partir de la próxima temporada, incorporará algunas soluciones que Wolf Zimmermann estaba perfeccionando con AVL para el proyecto de 2022 según Motorsport.

“Actualmente no tenemos el mejor motor y creo que el próximo año podríamos tener una unidad de potencia completamente nueva por el reglamento. En Ferrari hemos invertido mucho en desarrollar el motor para 2021 y 2022. El motor está ahora en el dinamómetro y pienso que el feedback en términos de rendimiento y fiabilidad es muy prometedor. Tenemos limitaciones en cuanto al dinamómetro para 2021 y depende de nosotros ser eficientes en la forma en la que estamos planeando todas las pruebas y ser incluso creativos. Pero creo que aunque tengamos limitaciones en las operaciones en dinamómetro hay espacio para la mejora y, por lo que puedo ver hoy, estoy contento con los resultados”, asegura Zimmermann.

El plan de Ferrari con Carlos Sainz

Pocos son los que dudan de que Ferrari está “en un hoyo” y así lo ha reconocido Louis Camilleri, CEO de la escudería. Su crisis de resultados era impensable y lo que es peor su coche no es competitivo, es casi un insulto para la escudería más legendaria de la Fórmula 1. Sin embargo, el equipo italiano no renuncia a ser campeón en 2021, cuando Carlos Sainz aterrice en Maranello. Para ello pide flexibilidad en el reglamento para poder mejorar su coche de cara a la próxima temporada.

Otra película y muy distinta será la de 2022 cuando el cambio de Reglamento permita a todas las escuderías competir en igualdad de condiciones. Eso será bueno para Ferrari y para Carlos Sainz… y para Renault y Fernando Alonso.