Deportes
Nueva avería en el monoplaza de Sainz, a minutos del comienzo de la carrera

Carlos Sainz rompe el escape de su McLaren y no podrá disputar el GP de Bélgica

Carlos Sainz no podrá disputar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 después de descubrir un fallo en los escapes de su McLaren en el camino a la parrilla de salida. El piloto español vuelve a ser condenado por la mala suerte y las averías de su monoplaza

La mala suerte se estaba cebando con Carlos Sainz, pero el Gran Premio de Bélgica ha supuesto el colmo en este aspecto para el piloto español. Sainz no podrá tomar la salida en Spa debido a una avería en los escapes de su McLaren, descubiertos en el camino a la parrilla de salida. La escudería británica anunció la noticia minutos antes del comienzo de la carrera, en la que Carlos partía en séptima posición.

A falta de escasa media hora para la salida del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, el piloto español detectó una anomalía en el escape de su MCL35 que le obligó a regresar a boxes. Adiós a las vueltas de calentamiento por los problemas en un último chequeo, y adiós también a la carrera.

Una vez comprobado y detectado el problema, los ingenieros anunciaron a Carlos que no daba tiempo a realizar la reparación necesaria en el tiempo limitado hasta comenzar la carrera. Sainz no tuvo más remedio que bajar del coche y quedarse en el motorhome del equipo, mientras la lona que pasó a tapar el MCL35 confirmó definitivamente la retirada de Sainz en Spa.