MOTIVADO EN SU SEGUNDA TEMPORADA CEDIDO EN UCAM MURCIA

Campazzo: «Volver al Real Madrid es mi objetivo y la NBA mi sueño»

campazzo-murcia
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La visita de UCAM Murcia al Barclaycard Center para medirse al Real Madrid supone también el regreso de Facundo Campazzo a la que fue y sigue siendo su casa –está cedido por los blancos–, después de un verano en el que incluso se especuló que podía formar parte de la nueva plantilla madridista.

El base argentino atendió a DIARIO MADRIDISTA para mostrar sus impresiones sobre este nuevo enfrentamiento con sus ex-compañeros y contar su experiencia en un verano con muchos pretendientes que quisieron hacerse con sus servicios, y que ha acabado con final feliz en su segunda temporada cedido por el Real Madrid en Murcia.

Pregunta: ¿Qué tal el inicio de temporada en su segundo año en UCAM Murcia?

Respuesta: Con muchas ilusiones y muy motivado por los objetivos que tenemos a lo largo de la temporada. Jugar dos torneos como la Liga ACB y la Eurocup es muy motivante y teníamos ganas de que empezara todo. Estamos trabajando muy duro y preparándonos para lo que viene.

P: El equipo se acaba de estrenar con victoria en Europa. ¿Cuáles son los objetivos en esta competición y en Liga Endesa?

R: Sabemos que jugar las dos competiciones puede ser un arma de doble filo que puede jugar a favor nuestro o en contra, por lo que nuestro objetivo es ir paso a paso, que es la única manera, con tantos partidos, ir tranquilos y concentrados. Tenemos uno de los mejores entrenadores, como es Óscar –Quintana–, que va a manejar el grupo dentro de la cancha a la perfección, así que tenemos que estar tranquilos, que lo único que nos queda es dejar todo dentro de la cancha.

El año pasado pusimos el listón muy arriba, entrando en los playoffs y haciendo historia en el club. Creo que tenemos un equipo más largo con respecto al año pasado, con mucha calidad y que le puede pelear a cualquier equipo siempre que estemos bien. Con respecto a Europa hay que disfrutar, es un premio para nosotros con respecto a lo que hicimos el año pasado, pero también tenemos que jugar cada partido como si fuera una final.

P: Ahora toca visitar al Real Madrid. ¿Que le parece el nuevo proyecto del equipo de Pablo Laso? ¿Es posible batirles?

R: Sabemos todo lo que conlleva jugar contra el Madrid. Para conseguir una victoria tenemos que jugar un partido perfecto, tenemos que hacer ‘el partido’ y tratar de que ellos no lo hagan.

Siempre que se habla del Real Madrid se habla de pelear cosas importantes, de conseguir títulos y estar bien arriba, tanto en Euroliga como en la Liga. Cuando yo estuve allí eso es lo que pasaba y gracias a dios lo pudimos conseguir. Tienen un gran desafío este año, que es tratar de recuperar lo que se perdió en la Euroliga, tienen una calidad tremenda tanto defensiva como ofensivamente y muchos líderes que pueden hacer que el Madrid vuelva a estar en lo más alto.

CAMPAZZO
Facundo Campazzo, con la camiseta del Real Madrid. (ACB)

P: Uno de los líderes del Madrid es Sergio Llull. ¿Cómo se le puede parar en este momento?

R: Es un jugador de tremenda calidad, con una mentalidad tan ganadora que te puede aparecer en cualquier momento, y más en los momentos importantes. Deberemos hacer un sobreesfuerzo para incomodarle, espero que no sea su día. Realmente, todos los jugadores del Madrid necesitan una atención extra en defensa.

P: Ha sido un mercado de fichajes muy duro. ¿Cómo lo ha vivido Facundo Campazzo?

R: Por momentos estaba muy ansioso por ver que me deparaba el futuro, pero tranquilo y pensando al 100% en la selección, sabiendo que si hacía un buen trabajo ahí en el futuro iba a venir alguna cosa buena.

Obviamente al irse el Chacho, inconscientemente tenía una ilusión de poder estar en la plantilla del Madrid, pero no dependía de mí, dependía del pasaporte, que llegara a tiempo –no lo hizo– y también del club. Nunca descarté seguir en Murcia y poder jugar con ellos en Europa y Liga ACB es un paso adelante para mi.

P: ¿Sigue siendo un objetivo regresar y triunfar en el Real Madrid?

R: Es un objetivo poder volver y demostrar que puedo estar a la altura del equipo, pero no es lo que ocupa mi cabeza en este momento. No me quiero anticipar, ilusionar, ni que sea una obsesión volver al Madrid porque me terminaría frustrando. Yo soy de los que piensa que hay que hacer las cosas bien en el presente, en el día a día y solo vendrán cosas buenas.

Estoy muy contento de que el Madrid piense en mí un año más para extenderme el contrato y eso es una señal de que estoy haciendo las cosas bien.

campazzo-argentina
Campazzo se encara con el ‘NBA’ DeAndre Jordan. (AFP)

P: Algo muy importante para regresar al Madrid es obtener el pasaporte comunitario, ¿cómo va ese tema?

R: La verdad que no lo se, lo mismo que sabéis vosotros lo se yo, imagino que esta temporada estará, pero no me quiero ilusionar. Llevamos varios años a la espera del pasaporte, pero lo tomo con tranquilidad y siendo positivos llegará esta temporada.

P: Hemos visto como hay muchos jugadores que han dado el salto a la NBA este verano, ¿veremos a Facundo Campazzo en un futuro allí?

R: Eso sí que es un sueño para mí, un objetivo a largo plazo. Es lo que todo jugador de baloncesto quiere, llegar a jugar en la NBA, así que lo tengo como un sueño, pero con la misma mentalidad de hacer las cosas en el presente y tratar de encontrar mi techo.

Si mi techo me da para jugar en la ACB, la jugaré y lo daré todo jugando ahí, y si mi techo me da para poder estar en la NBA, bienvenido sea. No me conformo con lo que tengo, siempre hay que seguir subiendo y seguir teniendo la mentalidad bien arriba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias