Deportes
La cámara de oxígeno favorece su recuperación

La cámara hiperbárica: el secreto de la inagotable energía de Casemiro

A sus 28 años, Casemiro es uno de los pilares fundamentales del Real Madrid. En la pasada temporada fue el jugador que más minutos acumuló en sus piernas. Trabajo físico, una cuidada alimentación y la cámara hiperbárica son los secretos de su inagotable fuente de energía. Además, el brasileño aprovecha para ver los partidos cuando utiliza esta cámara

Carlos Henrique Casemiro es uno de los pilares fundamentales en el Real Madrid. Aunque en este arranque de temporada, Zidane le ha dado más descanso, el centrocampista brasileño sigue siendo clave en los partidos cruciales, como en el pasado Clásico del sábado. El 14 blanco es una fuente inagotable de energía gracias a su cuidada alimentación, entrenamiento supervisado y una cámara hiperbárica que le ayuda a recuperarse.

En la pasada temporada, Casemiro fue el jugador del Real Madrid que más minutos estuvo en el terreno de juego. El brasileño es fundamental para Zinedine Zidane y, sin recambio natural, superó los 4.000 minutos. En este arranque de temporada, el técnico francés le ha dado descanso en algunos encuentros, pero no en los cruciales, como en la última visita al Camp Nou, donde fue de nuevo clave en labores de defensa.

A sus 28 años, Casemiro es una fuente inagotable de energía gracias a su trabajo físico, su cuidada alimentación y su minuciosa atención a cada detalle táctico. Un análisis meticuloso de los partidos y los rivales que hace al tiempo que aprovecha mientras se recupera en una cámara hiperbárica.

Para los que no habían oído antes hablar de este concepto, la cámara hiperbárica es una especie de cápsula o habitáculo, que está preparado para soportar elevadas presiones y que proporciona al usuario un 100% de oxígeno, con lo que se producen distintos efectos fisiológicos que aceleran los tiempos de recuperación. En el mundo del fútbol, uno de los primeros en utilizarlo fue Raúl González. También Cristiano Ronaldo recurre a ella y desde hace unos años, el propio Casemiro cuenta con una en su casa.

Aprovecha para volver a ver los partidos en ella