¡Bombazo en el Mundial de Clubes! La FIFA expulsa al Club León de James Rodríguez
El Grupo Pachuca es propiedad tanto de CF Pachuca como de Club León
La FIFA ha decidido descalificar al equipo de James tras llegar a la conclusión de que incumplen los criterios sobre la propiedad
El reglamento de la competición refleja que "ninguna persona legal podrá controlar más de un equipo participante"
Bombazo en el fútbol. La FIFA descalificado del próximo Mundial de Clubes de, que arranca en poco menos de tres meses, a Club León, equipo mexicano en el que recaló James Rodríguez para, entre otras cosas, poder disputar el mencionado torneo.
La Comisión de Apelación de la FIFA así lo ha decidido tras llegar a la conclusión de que tanto Pachuca como Club León, ambos pertenecientes al Grupo Pachuca, incumplen los criterios sobre la propiedad. El artículo 10 del reglamento del Mundial de Clubes 2025, dice en el apartado Multipropiedad. «Ninguna persona ni entidad legal podrá controlar o ejercer influencia sobre más de un club participante en la competición».
Durante la mañana de este viernes la expulsión rondaba a Club León o Pachuca y finalmente la dicotomía se ha resuelto con la expulsión del equipo de James Rodríguez. El mencionado equipo mexicano, tras ser notificado de que podría ser expulsado, dejó claro que llegaría hasta las últimas instancias para defender su postura.
«Estamos inconformes con esta decisión que apelaremos hasta sus últimas instancias y en el más alto tribunal deportivo, ya que todas las pruebas y documentación que acreditan nuestra independencia administrativa y deportiva fueron presentadas con absoluta oportunidad y transparencia», añade el club en un comunicado.
La FIFA, consciente del posible conflicto de intereses que podría generar que ambos clubes sean propiedad del mismo grupo, ya ha explicado la expulsión de Club León. «Tras evaluar todas las pruebas en el expediente, el presidente de la Comisión de Apelaciones de la FIFA ha decidido que el CF Pachuca y el Club León no cumplieron con los criterios de propiedad multiclub», explica el organismo.
«La FIFA ha determinado que el Club León será eliminado de la competición, y que el club que se admita como sustituto se anunciará oportunamente», añade la FIFA. Por otra parte, la participación del Pachuca no se ha visto afectada, queda en el aire qué equipo sustituirá al Club León. La lógica invita a que debería ser otra entidad de Centroamérica, pero clubes potentes del Viejo Continente como Liverpool y FC Barcelona intentarán ocupar la plaza.
Lo último en Deportes
-
Lamine Yamal recibe burlas de un jugador de Egipto tras ‘desaparecer’ con España: «No veo a nadie»
-
El invento español que ayuda a prevenir el Alzheimer en el fútbol: «Reduce el 93% de impacto en la cabeza»
-
Lewandowski deja caer su retirada con Polonia: «Tengo que pensarlo…»
-
¿Cuántos aficionados caben actualmente en el Camp Nou?
-
Italia llora la eliminación: «Una catástrofe mundial»
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo hoy, 1 de abril | EEUU, Trump, OTAN, ataques y precio del petróleo
-
Ni Spider-Man ni Los Vengadores: la superheroína más carismática es de DC y llega este verano a los cines
-
La película que puedes ver esta Semana Santa que nunca pasa de moda y está en Netflix
-
Todo sobre Carlos Cuerpo: su edad, qué estudió, dónde ha trabajado y todo sobre el vicepresidente del Gobierno
-
Alerta sanitaria: un lote de salmón ahumado de la marca Skandia contiene la bacteria de listeriosis