Liga Santander

El Betis presenta su nueva ciudad deportiva, la más grande de Europa

La nueva ciudad deportiva del Betis, que estará terminada antes de que finalice la próxima temporada, tendrá 51 hectáreas y será un ejemplo de sostenibilidad.

Nueva ciudad deportiva del Betis
Así será la nueva ciudad deportiva del Betis (@RealBetis)

El conjunto verdiblanco ha presentado el proyecto que prepara en Dos Hermanas, la ciudad deportiva más grande de Europa. Según han explicado Ángel Haro, presidente del Betis; Ozgur Unay, consejero del equipo andaluz; y el alcalde, Francisco Toscano, las nuevas instalaciones estarán terminadas antes de que la temporada 2019/20 finalice.

La nueva ciudad deportiva del Betis estará en Dos Hermanas

«¿Por qué en Dos Hermanas? Porque es la segunda localidad de la provincia, por cercanía, es una localización estratégica, porque muchos de nuestros socios proceden de esa localidad», ha dicho Ozgur Unay.

«Pretendemos ejecutar la ciudad deportiva en dos fases. La primera consiste en realizar las infraestructuras mínimas para que podamos llevar a nuestra cantera la temporada que viene. Hay una primera zona que es la zona de los más pequeños y pequeñas. En la segunda fase, haremos los campos de fútbol 11 de las categorías cadetes y juveniles. También las del filial y las del Betis Féminas. Contamos con un edificio de 2.000 metros cuadrados que ya está construido. También estará allí la residencia de la cantera», ha añadido el consejero del Betis.

La del Betis será la ciudad deportiva más grande de Europa

Ozgur Unay ha presumido del tamaño de la nueva ciudad deportiva del Betis que, con 51 hectáreas, será la más grande de Europa. «Los campos y las zonas verdes ocuparán gran parte de la ciudad deportiva. Habrá tres accesos, cuatro aparcamientos con un total de 1.5000 plazas. Será muy importante la sostenibilidad», ha apuntado el consejero del conjunto verdiblanco.

Con el tiempo será “la mejor ciudad deportiva” según el alcalde de Dos Hermanas

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, también se ha mostrado orgulloso del proyecto que ha presentado el Betis en sociedad: «Tendréis con el tiempo la mejor ciudad deportiva que hay proyectada en el mundo del fútbol. Todos la disfrutaremos y la compartiremos. Dos Hermanas se siente orgullosa de este proyecto. Mi enhorabuena al club y mis felicitaciones a todos».

Toscano ha querido destacar lo accesible que será la nueva ciudad deportiva del equipo andaluz: «Hay una parada de Metro en el Olivar de Quinto y apeadero y en construcción una plataforma única de autobús que enlaza la parada del Metro como el apeadero y otras paradas. Acogerá de forma exclusiva esa lanzadera, un autobús ecológico».

Lo último en Deportes

Últimas noticias