Fase Final de la Liga Endesa 2020: Valencia Basket 73-75 Kirolbet Baskonia

El Baskonia sorprende al Valencia y se enfrentará al Barcelona en la final de la Liga Endesa

El Baskonia venció a Valencia Basket (73-75) y se enfrentará al Barcelona en la final de la Liga Endesa

Los de Pesic se impusieron a San Pablo Burgos (98-84) en la otra semifinal disputada este domingo

valencia baskonia
El Baskonia venció a Valencia Basket y jugará la final de la Liga Endesa contra el Barcelona. (EFE)
Pedro Antolinos

Kirolbet Baskonia y Barcelona lucharán este martes por el título en la final de la Liga Endesa. El equipo vasco sorprendió al anfitrión (73-75) en un final de infarto que se decidió en las últimas milésimas de la segunda semifinal disputada este domingo. El equipo culé hizo lo propio ante San Pablo Burgos (98-84).

Tras su homérica victoria del pasado viernes ante Gran Canaria, que dejó al Real Madrid fuera de la competición a las primeras de cambio, el Valencia saltó a la pista con la final del martes en el punto de mira y sólo un genial Shengelia pudo parar el ímpetu del equipo anfitrión que se marchó al final del primer cuarto cinco puntos arriba (17-12).

Y la diferencia se incrementó en el segundo cuarto gracias a la aportación de Doornekamp que lideró al Valencia Basket con ocho puntos seguidos. Si en los primeros minutos fue Shengelia, antes del descanso Dragic fue el hombre que se encargó de mantener a Kirolbet Baskonia en semifinales. Un triple del esloveno recortó distancias y los locales se fueron al descanso con nueve puntos de ventaja (42-33). Había semifinal.

Todo cambió tras el descanso

Tras el paso por los vestuarios, la excepcional defensa del Baskonia pudo con el ataque de Valencia Basket que estuvo cuatro minutos sin anotar. Esto hizo que el equipo vasco recortara diferencias en el luminoso hasta que Vildoza puso por delante al equipo de Ivanovic en los últimos segundos del tercer cuarto. El partido estaba roto y Baskonia loco por la música. Todo se decidiría en el último cuarto (55-56).

Y en los últimos minutos siguió mandado el equipo vasco hasta ponerse seis arriba a falta de más de siete minutos. Quedaba un mundo pero la inercia de ambos equipos hacía presagiar un ‘maracanazo’ del Baskonia. Van Rossom igualó el duelo con un triple que podría significar la reacción del Valencia pero Polonara volvió a poner a los de Ivanovic tres arriba (63-66) a falta de cinco minutos. El final estaba siendo digno de una final de Liga Endesa.

Mientras Van Rossom se encargaba de meter al Valencia en el partido a base de triples, el Baskonia fue sumando de dos en dos para mantenerse por delante en un duelo que todo hacía indicar que se iba a resolver en las últimas milésimas. Un triple de Shields puso a Baskonia cinco puntos (70-75) por delante a falta de poco más de dos minutos y, por sensaciones, ya se veía al equipo de Ivanovic en la final del martes. Un triple de San Emeterio puso a los locales a dos puntos en el último minuto (73-75) y Jordan Loyd tuvo un triple decisivo en el último segundo pero falló. Baskonia buscará su segunda Liga Endesa diez años después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias