El Barcelona ya tiene sustituto para Araujo si le vende al Bayern
El Barcelona es consciente del fuerte interés del Bayern de Múnich por Ronald Araujo y piensa en un ex como Todibo para sustituirle
Se avecinan curvas, de esas pronunciadas y peligrosas, con escasa visibilidad, para el Barcelona. El próximo verano puede significar un antes y un después para los culés con el fin de la etapa de Xavi Hernández, con unas deudas que exigirán ventas, y con una plantilla que ha visto como los problemas institucionales han derivado y afectado a lo deportivo: la fuga de talentos es más posible que nunca… Uno de esos nombres es Ronald Araujo, uno de los grandes deseados del Bayern de Múnich, intenciones ante las que el Barcelona se prepara con un posible sustituto.
Jean Clair Todibo es uno de los objetivos del Barcelona en el hipotético caso de que el interés del Bayern de Múnich por Ronald Araujo vaya a más y logren cerrar su fichaje. El que fuera jugador blaugrana entre 2019 y 2021, acumuló cesiones a Schalke 04, Benfica y finalmente Niza, donde firmó por 8,50 millones de euros, dinero que ingresaron los culés en un momento de necesidad.
Todibo no cuajó en el Barcelona, quizá por su juventud, quizá por su falta de experiencia o quizá por la falta de paciencia de un club que necesitaba inmediatez en el rendimiento de sus jugadores. Es ahora, a los 24 años del central, cuando se está viendo el verdadero potencial de Todibo, que está rindiendo a un nivel superlativo con el Niza, donde ya está también en el radar de la selección absoluta, con la que debutó el pasado septiembre.
El central está en el punto de mira de medio fútbol europeo, con ofertas de la Premier League que el Niza ya desechó el pasado invierno, donde cerraron las puertas a una posible salida pero este verano puede ser diferente. Pero lo que nadie había puesto sobre la mesa, hasta ahora, es la opción de volver al Barcelona. De hecho, ha sido el propio central galo el que se ha puesto en el escaparate culé. «¿Volver al Barcelona? ¿Por qué no?», comentó el defensa en declaraciones a CanalPlus Francia.
Todibo tiene actualmente contracto con el Niza hasta 2027 y está tasado, según la última revisión de Transfermarkt, por 35 millones de euros, un valor lejano al que se tasó al jugador desde su actual club, unos 60 millones de euros. En cualquier caso, cabe recordar que el Barcelona le vendió por 8,5 millones de euros –con variables que podían llegar hasta los 16 millones en total–, pero lo realmente importante es que se guardó también un 20% de una futura venta que rebajaría, para los culés, el costo del futbolista.
En cualquier caso el Barcelona es dependiente de lo que pase este próximo verano en su particular mercado de fichajes. Ronald Araujo es tentado por el Bayern de Múnich y otro central como Andreas Christensen tiene ofertas de clubes de la Premier League que le garantizan mayor regularidad. La aparición de Pau Cubarsí en estos momentos de la temporada da tranquilidad a los culés, que no ven necesidad en estos momentos pero que todo podría cambiar si salen los pesos pesados de la zaga abriendo la posibilidad de vuelta a Todibo.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
-
Xavi desvela una conversación con Flick: «Me dijo muchas gracias…»
-
Los 10 días en los que el Barça espera conseguir vender a Araujo
-
Apelación desestima el recurso de Osasuna por la alineación indebida de Iñigo Martínez
-
Conflicto en el vestuario del Barcelona por las decisiones de Flick: «¿Por qué jugó Lewandowski en Milán?»
Últimas noticias
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»