Deportes

El Barcelona ultima el fichaje de Koeman para anunciarlo ya

El Barcelona trabaja para cerrar el fichaje de Koeman y poder anunciarlo cuanto antes. El holandés es el elegido para sustituir a Setién, pero tiene que resolver su contrato con Holanda. Firmará dos temporadas, aunque la segunda queda condicionada a las elecciones

Con Quique Setién despedido, el siguiente paso es anunciar el fichaje de Ronald Koeman. El entrenador holandés ha sido el elegido para tomar las riendas del banquillo del Barcelona las dos próximas temporadas. El objetivo azulgrana en este momento es intentar cerrar el acuerdo cuanto antes. 

Desde que la Junta Directiva ha aceptado la propuesta de Bartomeu cuando ha puesto el nombre de Koeman encima de la mesa, el Barcelona trabaja para cerrar un acuerdo que se complica únicamente por el contrato que une al técnico con la Federación Holandesa de Fútbol.

En eso está trabajando el CEO del club Óscar Grau al que las últimas informaciones colocan en Amsterdam para ultimar el acuerdo. El Barça espera no tener que pagar ninguna compensación económica al organismo holandés dado que en su contrato existe una cláusula de salida si recibía una llamada del conjunto azulgrana.

El segundo año depende de las elecciones

Respecto a la duración del contrato el acuerdo pactado es de dos temporadas, aunque la segunda quedará condicionada a las elecciones, que se celebrarán el primer día de partido a partir del 15 de marzo de 2021. El nuevo presidente debería ratificar su continuidad.

Bartomeu ve en Koeman a un entrenador sólido e independiente capaz de hacer de hacer la limpia que necesita la plantilla. Al holandés le han garantizado que tendrá carta blanca para hacer lo que le venga en gana pensando en la regeneración del club.

A Koeman le ilusiona la opción de entrenar al Barça hasta niveles insospechados y pese a que el técnico es consciente de que su Holanda es una de las favoritas para ganar la Eurocopa, en el Barça le han insistido en que poder llegar al Camp Nou es una oportunidad única. 

A principios de 2020, cuando se fichó a Setién, Koeman dijo no a Bartomeu porque todavía no se había desencadenado la pandemia del coronavirus y creía que en este verano se podría abrir la puerta de entrenar al equipo tras la Euro.