El Barcelona supera al Tenerife con un gran Gasol y se cita con el Madrid en la final de la Liga Endesa
El Barcelona se ha impuesto al Lenovo Tenerife (89-72) en el tercer partido de la serie y se mete en la final de los playoff de la Liga Endesa ante el Real Madrid
Pau Gasol lideró la victoria azulgrana con una de sus mejores actuaciones desde su regreso (15 puntos y 5 rebotes para 24 de valoración). Fue el máximo anotador de su equipo
Habrá Clásico. El Barcelona se ha impuesto al Lenovo Tenerife en el tercer partido de semifinales del playoff de la Liga Endesa por 89-72, y se cita con el Real Madrid en la final que arrancará el próximo domingo. Pau Gasol fue clave para que los de Saras Jasikevicius impusieran su ley en el Palau Blaugrana y evitaran la sorpresa. El pívot lideró la victoria con una de sus mejores actuaciones desde que volvió al Barça (15 puntos y 5 rebotes para 24 de valoración), siendo el máximo anotador de su equipo.
El último precedente había deparado una victoria para el cuadro tinerfeño en el segundo partido de la serie. El Barça venía de ganar con mucha claridad en el primer encuentro (+43), pero en el segundo los pupilos de Txus Vidorreta apretaron los dientes para lograr la victoria ante su afición y forzar el tercer y definitivo partido. Otra vez la misma historia. Ante el Joventut ya se vieron obligados a recurrir a la magia del Palau después de que la Penya ganara su partido como local.
Tenerife salió dispuesto a lograr la machada. La gran temporada del equipo canario no es casualidad y fueron al Palau dispuestos a demostrarlo. Los dos triples consecutivos de Doornekamp para estrenar el marcador de Tenerife (2-6) eran una demostración de intenciones en toda regla. Con Calathes como director de orquesta y liderados por Pau Gasol y Brandon Davies en la pintura, los pupilos de Jasikevicius se marcharon siete arriba al descanso (46-39).
En la segunda mitad, el Barcelona pisó el acelerador de la mano del mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos. Pau Gasol demostró que todavía le queda mucho baloncesto por dar. El de Sant Boi lideró a los suyos en otro tercer cuarto magistral de los azulgrana. El parcial de 23-11 les permitía afrontar los últimos 10 minutos del choque con 18 de ventaja (68-50). Tenían la victoria encarrilada.
Tenerife luchó hasta el final y se dejó hasta la última gota de sudor en el parqué del Palau, pero este Barça es mucho Barça. Los de Jasikevicius cumplieron con los pronósticos y superaron al cuadro canario, que cierra una temporada para enmarcar. La próxima parada será el WiZink Center el próximo domingo 13 de junio. Allí disputarán el primer partido de la final ante el Real Madrid.
Otra vez se vuelven a ver las caras en la lucha por el título como ya sucedió en la Supercopa Endesa y en la Copa del Rey. Los blancos ganaron el primer envite y los azulgrana el segundo. El domingo comenzará una nueva batalla entre los dos gigantes del baloncesto español, que lucharán por el título de la Liga Endesa. El Barça intentará que no se repita la derrota del año pasado ante Baskonia, pero para ello deberá vencer al Real Madrid en su campo ya que los blancos cuentan con el factor cancha a favor.
Lo último en Baloncesto
-
Y ahora a por la Euroliga: los radicales propalestinos ponen el objetivo en el baloncesto
-
La Alemania de Álex Mumbrú gana el Eurobasket tras imponerse a Turquía en una final apasionante
-
La Euroliga es la siguiente: así se protegerá tras el radicalismo propalestino de la Vuelta
-
¿Cuándo es la final del EuroBasket 2025 y qué equipos juegan?
-
Turquía y Alemania jugarán la final del Eurobasket
Últimas noticias
-
Andalucía reduce 20.000 personas la lista de espera quirúrgica con el 86% de operaciones en la pública
-
Badosa choca contra Svitolina y España queda eliminada de la Billie Jean King Cup
-
A qué hora juega en directo hoy el Liverpool – Atlético de Madrid de Champions League y dónde ver por televisión el partido online gratis
-
Igualdad perdió todos los datos de las órdenes de alejamiento por maltrato con Irene Montero como ministra
-
Detenido por robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad mallorquina de Alcúdia