Barcelona - Real Madrid: final de la Liga Endesa 2019

Barcelona – Real Madrid: quinto partido o alirón

Barcelona y Real Madrid se enfrentan este viernes en el cuarto partido de la Liga Endesa, donde los de Laso pueden proclamarse campeones en caso de victoria

barcelona real madrid
Barcelona y Real Madrid vuelven a enfrentarse en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa.
Pedro Antolinos

El Real Madrid tendrá la segunda oportunidad este viernes de conquistar el título de la Liga Endesa que le permita agrandar su leyenda y levantar su decimoséptima copa en los ocho años de la era Laso en el banquillo madridista. Después de la victoria del Barcelona en el duelo disputado el pasado miércoles, los dos clásicos del baloncesto español volverán a ver se las caras con cuentas pendientes.

Y es que el triple de Carroll en el último lance del segundo partido ha marcado un punto de inflexión en una final decantada de lado madridista. El Barcelona busca el milagro de la remontada pero la historia lo dice: nunca se ha remontado un 2-0 después de los dos primeros partidos. Ese triple del americano dio al Real Madrid el triunfo en el segundo duelo y Thompkins tuvo en su mano dar el título al conjunto blanco pero su palmeo tocó aro y no se fue para la red.

Así que después de la victoria del Barcelona en el tercer partido las opciones de los culés están en todo lo alto. Los de Pesic, que fueron arrollados en el primer partido y que vieron como caían en el segundo después de haber estado remando durante todo el duelo, resistieron en el tercero como gato panza arriba (llegaron a perder por 11 puntos) y ahora aspiran a emplazar la final a un quinto partido que se disputaría el próximo domingo en el Wizink Center de Madrid.

No llegar al último duelo en el antiguo Palacio de los Deportes es que lo pretende un Real Madrid que busca consolidar su hegemonía en la Liga Endesa, ya que sería su quinto título en los últimos siete años de competición. Con el gran estado de forma de jugadores como Carroll, Thompkins, Llull, Tavares o Rudy, el alirón está más cerca. Pero no lo tendrán fácil, porque este Barcelona ya ha demostrado que se adapta perfectamente al juego del equipo madridista. Y además cuenta con un Heurtel que está en números de MVP. Partido grande en el Palau.

Lo último en Deportes

Últimas noticias